El fútbol no es una ciencia exacta. Hay jugadores que no encajan de igual forma en un club y protagonizan distintos rendimientos. Eso precisamente es lo que busca el Real Zaragoza en un mercado siempre complicado como es el invernal. Aunque también lo ha sufrido en muchas ocasiones el club blanquillo, como en el caso de un extremo que tras no cuajar en La Romareda y probar fortuna en el fútbol turco, ahora sonríe en Inglaterra.
Hablamos de Borja Sainz. Tras una buena temporada en el Giresunspor, el Norwich City decidió apostar por él en el pasado mercado invernal. Los canarios firmaron al atacante hasta el año 2026 demostrando así su confianza en el futbolista. Y éste está respondiendo en el terreno de juego.
El de Leioa se está reencontrando con su mejor fútbol en la Championship. Actualmente, Sainz acumula dos goles y una asistencia en poco más de 300 minutos. Y es que el ex del Zaragoza se ha repuesto de una dura lesión de tobillo a principios de temporada.
El pasado miércoles, Borja Sainz cuajó su mejor partido en el fútbol inglés con un gol y una asistencia en la victoria del Norwich ante el Sheffield Wednesday por 3 goles a 1.
El extremo tan solo necesitó siete minutos de juego para firmar toda una obra de arte en forma de zapatazo que se coló por la escuadra de la portería rival.
Oh, Borja 🤩 pic.twitter.com/4Tmu6xns03
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) December 13, 2023
Recientemente, Borja Sainz recordó su tímido paso por La Romareda en una entrevista concedida a Relevo. El propio jugador reconoce que su etapa en el Zaragoza no fue la soñada, de ahí que finalmente apostase por cambiar de aires y se decantase por el fútbol turco: "El año del Zaragoza yo venía del Alavés para sumar minutos y me estanqué un poco. El fútbol es así, a veces no te sale todo, o no le gustas a un entrenador… Me sirvió para madurar".