Es Noticia

Velázquez: "Tenemos que aumentar los niveles de alerta por la situación del Amorebieta"

Tras el empate frente al Espanyol, Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, ha señalado que la situación en la clasificación de su próximo rival, el Amorebieta, tiene que hacer que la plantilla blanquilla aumente los niveles de alerta.

Tras la polémica generada por las entradas, el míster zaragocista ha indicado este viernes en sala de prensa que "en Segunda se puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Tenemos que aumentar los niveles de concentración y estar mucho más alerta por su situación".

De la misma forma ha explicado que para el enfrentamiento con el conjunto vasco será importante "como mínimo" equipararse a lo que el equipo mostró frente al Espanyol en la última jornada en cuanto a "concentración compromiso y activación" se refiere.

Velázquez ha advertido que, aún poniendo todas esas virtudes sobre el césped, podría ser que no fuera suficiente para ganar porque considera que este tipo de encuentros, a veces, son "partidos trampa".

"Hay estar muy alerta, darle importancia al partido, respetar al rival y afrontarlo con humildad. Hay que darle valor al partido, cuidar los detalles y saber que de fácil no tiene absolutamente nada. Si es así estaremos en disposición de obtener los tres puntos", ha resaltado.

El técnico zaragocista considera que el partido ante el conjunto vizcaíno lo afronta "con incertidumbre por el cambio de estructura del rival" tras haber contratado un nuevo entrenador, Jandro Castro.

"Nos podemos encontrar con diferentes opciones. El Amorebieta ha jugado de manera diferente algunos partidos y hemos preparado el partido para diferentes propuestas", ha analizado.

A este respecto ha explicado que con la llegada de Jandro Castro está intentando "identificar hábitos y conductas" de su próximo rival, aunque reconoce que "hay incertidumbre por cuáles serán".

Para ello desde el club aragonés se ha analizado "la trayectoria del nuevo entrenador en sus anteriores equipos".

Preguntado por cómo puede influir el hecho de jugar en Lezama, que no es un estadio al uso, sino una ciudad deportiva, Velázquez ha comentado que no debe ser algo que marque la diferencia y que hay que darle normalidad, aunque ha reconocido que ha sido parte del mensaje a la plantilla durante la semana.

El preparador del conjunto aragonés cree que su equipo llega "en buenas condiciones" a este encuentro y que el grupo emana "positivismo racional".

"La sensación es que el equipo evoluciona positivamente porque se dan pasos adelante. La competición nos va a demandar más soluciones y ahí es donde tenemos que estar capacitados para dar respuesta. Creo que equipo está en línea ascendente", ha valorado.

Además considera que el empate de la pasada jornada en el campo del Espanyol, más allá de que querían la victoria y que cree que fueron merecedores de obtener los tres puntos, es un buen resultado que refuerza al equipo en su trabajo diario.

Igualmente ha avisado del peligro que conlleva pensar en que se van a jugar dos partidos (Amorebieta y Levante) en cuatro días y no estar centrados en el enfrentamiento con el conjunto vasco.

"Hay que pensar solo en el Amorebieta y no en el Levante. Pensar en el miércoles nos lleva a estar más cerca de perder que de ganar contra el Amorebieta", ha subrayado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar