El mercado de fichajes arrancó hace apenas una semana y ayer se concretó y se hizo oficial el primer refuerzo invernal para el Real Zaragoza: Edgar Badia. Un portero contrastado tanto en LALIGA EA Sports como en LALIGA Hypermotion que llega para solventar los problemas en la portería del equipo aragonés.
Encontrar un guardameta de nivel era uno de los cometidos principales de esta ventana, pero no el único. Juan Carlos Cordero sigue buscando jugadores que eleven el nivel actual de la plantilla para poder reengancharse a las posiciones altas de la clasificación. Entre sus objetivos está traer un mediocentro con características que adolecen el resto de centrocampistas de la plantilla. Un futbolista de un corte físico que tenga gran potencia, resistencia y domine el juego aéreo.
En este perfil de jugador encaja con el perfil de Ibra Kébé, mediocentro del Girona. Tanto su intención como la de su club es salir cedido -cesión que podría darse esta misma semana- en busca de una regularidad que perdió tras lesionarse de gravedad a finales de la temporada 2021/2022. A pesar de su juventud -tan solo tiene 23 años- cuenta ya con cierto bagaje en la Segunda División española, pues ha disputado más de 60 partidos en la competición.
Este año, con un Girona sobresaliente, apenas ha podido contar con minutos. Solo ha disputado 7 minutos en liga y 119 en Copa del Rey, donde realizó su última aparición este sábado en la victoria del equipo gerundense ante el Elche CF. Muchos clubes de LALIGA Hypermotion están atentos a su situación y quieren contar con el joven centrocampista, por lo que el Real Zaragoza y Juan Carlos Cordero, a pesar de interesarse por el jugador, no tendrán fácil su llegada.