Han sido cientos los futbolistas que han vestido la camiseta del Real Zaragoza durante estos últimos años. Unos lo han hecho con más suerte, y otros con menos, como es el caso de Burgui. El atacante, que disputó 18 partidos en la temporada 19/20, ha tenido que decir adiós a su carrera deportiva con tan solo 30 años.
Jorge Franco, alias 'Burgui', comenzó su andadura profesional en la cantera del Real Madrid. Tras pasar por el equipo 'C' y por el Castilla, el de Burguillos del Cerro se marchó al RCD Espanyol, debutando de esta manera en la máxima categoría del fútbol español. Tras una temporada en el club blanquiazul, Burgui se marchó al Sporting, donde también defendió la elástica rojiblanca durante una temporada, antes de recalar en el Deportivo Alavés, donde estuvo hasta 4 años.
Burgui llegó al Real Zaragoza en enero de 2020 tras haber superado una rotura de ligamento cruzado. En aquel convulso Real Zaragoza al que la pandemia destruyó, Burgui fue una pieza importante en el ataque. Sin embargo, las cosas se torcieron para el extremeño, que desde finales de 2020 solo ha podido disputar 11 encuentros oficiales entre la liga española y la croata.
Los constantes problemas en su rodilla han provocado el retiro prematuro del futbolista, que actualmente ha comenzado una nueva etapa dentro del mundo del fútbol. Y es que Burgui actualmente es el entrenador del equipo de fútbol sala de su pueblo, Burguillos del Cerro, que en estos momentos se encuentra en Primera Provincial.