La rueda de prensa de presentación de Edgar Badía sirvió también para que Juan Carlos Cordero detallase la línea a seguir por el Real Zaragoza en este mercado invernal en el que, una vez fichado el portero, irán a por un delantero y a por otro lateral.
El fichaje de Edgar Badía: "Hasta esta temporada, que dejó de jugar varias jornadas, ha sido indiscutible. Gracias a ese movimiento ha dado el paso. Ha sido valiente, no se ha acomodado y siendo capitán y muy querido por la afición del Elche, ha dado el paso de querer venir cuanto antes, no tenía necesidad de salir de una zona de confort, con un niño recién nacido. Hay que valorar el paso que ha dado en beneficio de nuestro club".
"Es un portero que nos va a dar estabilidad y confianza en la portería y rendimiento inmediato. Va a estar a disposición del entrenador para este lunes".
Posibles fichajes y salidas: "No hay nada cerca. Nuestra prioridad era la portería y por eso agilizamos la negociación con Edgar. A partir de ahí, estamos muy contentos con la plantilla y son los que nos van a llevar a retos importantes. Edgar y los que vengan tienen que ayudar y complementar a la plantilla. El equipo se hizo en verano, ahora hay que complementar y algún retoque, con jugadores que no se hayan podido recuperar de una lesión como el caso de Carlos Nieto. El lateral izquierdo estamos valorando. No hay ninguna prisa por firmar, hay negociaciones que no dependen de nosotros, porque casi todos los jugadores tienen club y tienen que negociar su salida. El mercado de enero es para reforzarnos y complementar la plantilla, no debilitarnos".
¿Puede haber salidas en la portería?: "En verano se quiso firmar tres porteros de nivel para la competencia de la plantilla. La lesión de Cristian Álvarez, la recaída, los plazos y la precaución por parte de todos han acelerado todo. A Gaëtan se le trajo con una operación buena para el club. Ha tenido buenas actuaciones, pero alguna ha mermado al equipo. Los porteros llaman más la atención, para lo bueno o para lo malo".
Los delanteros: "Esperaremos a la evolución de Iván Azón y de Bakis. Esperemos que hagan una segunda vuelta buena. Es difícil que un delantero marque quince goles, pero tenemos cuatro delanteros de nivel".
¿Julio Velázquez ha pedido algo?: "Por supuesto. Confeccionamos la plantilla mano a mano y está al tanto de cualquier movimiento. Él ha dado el OK a Edgar Badía. Queremos que el que venga, mejore y sume al equipo".
¿Hay margen de maniobra para fichar primeras opciones?: "Llevo un año en el club y han estrujado todos los ingresos para darme el máximo límite financiero posible. Hay tres o cuatro transatlánticos con presupuestos y margen salariales superiores al nuestro. Tenemos que coger una carrera distinta, porque si no nos chocamos. Luchar de tú a tú con ellos no es una opción".
¿El nivel deportivo condiciona los fichajes?: "Suele pasar, porque hay equipos que quieren poner opción de compra obligatoria si se asciende. Por eso tenemos que aprovechar. Igual dentro de dos semanas, que el mercado sigue abierto, estamos a menos puntos de los de arriba. Vamos a aminorar los puntos y que otros clubs nos vean atractivos".