El posible once del Real Zaragoza: vuelta a la defensa de cuatro
-
Velázquez expresó dudas con Lecoeuche en la previa
-
Dejaría atrás la defensa de cinco
El Real Zaragoza afronta el encuentro de este viernes contra el Andorra con el objetivo de lograr una victoria que le sirva para romper la equidistancia que tiene en la clasificación. No en vano, mantiene a la misma diferencia la zona de promoción de ascenso y la de descenso. Por ello, el cuadro blanquillo buscará un triunfo que haga mirar más hacia arriba que hacia abajo.
El conjunto aragonés no acaba de arrancar con Julio Velázquez en el banquillo y sigue en una zona media de la tabla que ni le permite estar completamente tranquilo con respecto al descenso ni es capaz de acercarse a la de Promoción. El juego del equipo con el nuevo técnico sigue sin convencer. Es por eso que todos sus aficionados esperan esa reacción que muestre que puede competir con los mejores de la categoría. Algo que, de momento, no se ha producido.
Por ello, el encuentro ante el conjunto del Principado debería ser un punto de reacción: primero, para que el Real Zaragoza crea en si mismo; y, segundo porque una derrota supondría acercarse a la zona roja y empezar a mirarla con preocupación.
El Andorra es el equipo que marca el descenso y un triunfo del equipo del país pirenaico encendería todas las alarmas en el seno 'blanquillo', por lo que el encuentro toma una trascendencia importante y la plantilla zaragocista sabe que no se puede fallar, lo que podría suponer un punto de presión añadida, algo que siempre suele ser contraproducente.
Además, no menos desalentador es el hecho de que solo haya ganado un partido de los últimos 13 que ha disputado, lo que explica por qué no se ha podido acercar a la zona de privilegio de la clasificación, que es su objetivo.
El posible once del Real Zaragoza: regreso a los cuatro defensas
Para este encuentro el Real Zaragoza continuará teniendo las bajas por lesión de Cristian Alvarez, Carlos Nieto, Germán Valera y Sinan Bakis y tendrá la de Jair por sanción. No sería de extrañar que Julio Velázquez dejase aparcado el sistema que ha venido utilizando con tres centrales y dos carrileros para pasar al 4-3-3.
La principal duda, según ha manifestado el propio técnico, es si jugará el francés Quentin Lecoeuche como lateral izquierdo ya que, aunque fue titular el pasado lunes, está recién salido de una larga lesión y podría se contraproducente que volviera a jugar de inicio.
Así las cosas, se espera a Édgar Badía en portería, con Santiago Mouriño y Alejandro Francés como pareja de centrales. Fran Gámez ocupará el lateral derecho, con Andrés Borge en el izquierdo.
El centro del campo lo ocuparán Toni Moya como eje, con Francho Serrano y Jaume Grau como interiores. En la banda derecha estará Víctor Mollejo, Nano Mesa ocupará el perfil izquierdo e Iván Azón actuará como punta de lanza.
Así las cosas, el once del Real Zaragoza apunta a ser: Badia; Gámez, Mouriño, Francés, Borge; Francho, Toni Moya, Jaume Grau; Mollejo, Azón y Mesa.