Un impetuoso pero inofensivo Real Zaragoza cae por la mínima en Ipurúa y pone fin a una racha 8 de partidos sin conocer la derrota. El tempranero gol de Bautista marcó un encuentro en el que el conjunto que dirige Julio Velázquez fue de menos a más.
Edgar Badia (6): Una semana más, el guardameta fue de los jugadores más destacados del encuentro. A pesar de que encajó en los primeros minutos, mantuvo con vida al Real Zaragoza con acciones de mérito en el primer tramo.
Fran Gámez (4): Una vez superados sus problemas físicos, el ahora carrilero partió de inicio en tierras eibarresas. Su actuación, en sintonía con la de buena parte del equipo durante la primera mitad: gris.
Mouriño (5): Encuentro de claroscuros el que realizó el uruguayo. Combinó buenas acciones defensivas con imprecisiones y con falta de contundencia dentro del área propia.
Lluís López (5): El capitán zaragocista creció conforme corría el cronómetro. Comenzó algo dubitativo y poco contundente en los primeros metros, pero supo corregirlo y meterse en el encuentro rápidamente.
Francés (5): No realizó una actuación excelsa pero sí correcta. Estuvo sobrio en labores defensivas, e incluso se atrevió a romper líneas mediante pases largos y conducciones .
Mollejo (5): Ofreció una versión algo más discreta con respecto a encuentros anteriores. Anulado completamente por Tejero en la primera parte, fue a más con el paso de los minutos. En la segunda mitad, se erigió como uno de los principales activos ofensivos del Real Zaragoza.
Marc Aguado (4): Reapareció tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Realizó una actuación intrascendente marcada por las imprecisiones con el balón en los pies.
Toni Moya (5): Inició y dotó de sentido las escasas posesiones zaragocistas en campo rival. Laborioso en defensa, fue el centrocampista que más influencia tuvo sobre el césped de Ipurúa. Fue, junto a Fran Gámez, el primero en ser sustituido.
Francho Serrano (4): Fue más protagonista en la primera parte con el balón en los pies y abarcando campo, mas en la segunda lo fue en las jugadas a balón parado. Más impreciso que otros días pero igual de inagotable.
Maikel Mesa (4): Buena parte de los toques del canario en tres cuartos de campo se tradujeron en pérdidas de balón, sobre todo en la primera mitad. Poco acertado el mediapunta, que aun así infundió temor en la defensa armera.
Iván Azón (4): Peleó, presionó y se acercó a la portería rival con más empeño, pero el esférico todavía se resiste a besar las redes contrarias en beneficio del ariete zaragozano.
Valera (4): Proporcionó chispa al ataque del conjunto aragonés, pero la mala toma de decisiones condicionó la mayoría de sus acciones ofensivas.
Zedadka (4): Disputó los segundos 45 minutos del partido. Aportó algo de mordiente en ataque, pero no brilló.
Sergi Enrich (s.c): Disputó más media hora de juego en la que no tuvo excesiva incidencia.
Sinan Bakis (s.c): Su regreso a los terrenos de juego tres meses después fue la mejor noticia del partido.
Manu Vallejo (s.c)
La próxima vez volved a ver el partido porque Edgar un 6 haciendo una parada clave para mantener en partido al equipo..., o el ponerle la misma nota a Mouriño y a Lluis y Francés siendo estos dos últimos mucho más correctos e incisivos en el juego que el uruguayo. Lo del 4 a Marc Aguado es de no haber visto el partido ya que es medio equipo en la 2da parte, por una mala primera parte como el resto ya se le señala con esa nota... y ya el remate final es el 4 a un Francho que es el motor del equipo no teneis ni idea y lo peor es que cobrais por ello.
La parte defensiva de Fran Gamez empieza a ser muy muy preocupante. Hoy su actuación ha sido de pena. Su banda ha sido una autopista que no ha sabido ni ha podido cerrar en toda su actuación. Si realmente en las valoraciones existe el 0 para mí ha sido un súper 0.
La parte defensiva de Fran Gamez empieza a ser muy muy preocupante. Hoy su actuación ha sido de pena. Su banda ha sido una autopista que no ha sabido ni ha podido cerrar en toda su actuación. Si realmente en las valoraciones existe el 0 para mí ha sido un súper 0.