El Real Zaragoza vuelve a jugar en su estadio tras la derrota ante uno de las potencias de la categoría, la SD Eibar, por 1 a 0. Los de Julio Velázquez son conocedores de que gran parte de las opciones de finalizar la temporada en los puestos de arriba pasan por La Romareda, por lo que deben hacer de ella un fortín.
Velázquez ha encontrado en la defensa de 5 un esquema sobre el que desarrollar su juego. Además, la enfermería ya no está ocupada por piezas clave como Bakis, Valera o Cristian, aunque sí la habitan otras como Raúl Guti o Carlos Nieto. Esto permite al técnico disponer de un abanico de opciones más amplio, aunque todo apunta a que repetirá el once que introdujo en Ipurúa.
Uno de los principales dilemas que tiene el entrenador salmantino radica en la portería, pues el regreso de Cristian Álvarez reabre un amplio debate. Por el momento, Velázquez confía en un Edgar Badia que está rindiendo a muy buen nivel.
El buen hacer de zaga zaragocista en las últimas fechas es uno de los motivos que invitan a creer, a la ilusión. Es por eso por lo que Julio Velázquez muy probablemente mantendrá a Fran Gámez y a Mollejo en los carriles, y a Lluís López, Francés y Mouriño en el eje de la defensa.
La lesión de Guti y el descarte de la llegada de Rossetto han dejado en cuadro a una medular que actualmente cuenta con 4 efectivos para 3 puestos. De esta manera, Marc Aguado, Toni Moya y Francho Serrano serán los elegidos para formar el centro del campo en La Romareda.
Según ha indicado Velázquez en rueda de prensa, Sinan Bakis todavía no está al 100%, por lo que la titularidad del turco todavía tendrá que esperar. Es por eso por lo que lo más factible de cara al encuentro frente al Cartagena sea alinear a Maikel Mesa y a Iván Azón en la punta del ataque.
De esta manera, este es el posible once del Real Zaragoza ante el Cartagena: Edgar Badia; Fran Gámez, Mouriño, Lluís López, Francés, Mollejo; Francho, Marc Aguado, Toni Moya; Maikel Mesa e Iván Azón.