El futuro de Julio Velázquez como entrenador del Real Zaragoza está todavía en el aire. El crédito del salmantino prácticamente se ha agotado tras la mala dinámica que atraviesa el club. Y es que en el presente año 2024, el Real Zaragoza solamente ha ganado 2 partidos de los 8 que ha disputado, y lleva un mes entero sin conocer la victoria.
Los malos resultados, unidos a la falta de identidad y al visible enfado de los aficionados, han mandado a la lona a un Julio Velázquez que previsiblemente dispondrá de una última oportunidad ante el Real Valladolid en su estadio, en una prueba que se antoja de máxima exigencia. Tras caer frente al Andorra en el Principado, el cuadro pucelano se encuentra ahora mismo en la sexta posición con 45 puntos, a tan solo 4 del ascenso directo, marcado por la SD Eibar.
Tal y como ha sido mencionado con anterioridad, el entrenador zaragocista se sentará con casi total seguridad en el banquillo del José Zorrilla, pese a que el club continúa estudiando sustituirle previo al encuentro del sábado. El conjunto aragonés acudirá a la ciudad castellano-leonesa plagado de bajas. Mouriño y Mollejo, ambos sancionados, se suman a la larga lista de efectivos que no podrán disputar el encuentro. Además, Francho Serrano cayó lesionado frente a la SD Amorebieta y, según indicó el club, queda pendiente de evolución.
El último mes de Julio Velázquez como entrenador del Real Zaragoza se ha saldado con unos números que invitan a la preocupación. 3 derrotas -siendo dos de ellas en casa y frente a rivales de la parte baja de la tabla- y 1 empate han terminado por enfurecer a una afición que entonó el "Velázquez vete ya" el pasado domingo.