La Ciudad Deportiva es una fuente inagotable de talento. Han sido muchísimos los canteranos que han debutado con el primer equipo en los últimos años. Unos con más suerte, otros con menos, todos han contribuido a evidenciar que la del Real Zaragoza es una cantera muy a tener en cuenta.
Alberto Vaquero, Marcos Cuenca y ahora Lucas Terrer se han convertido en los últimos futbolistas de la cantera en debutar con el primer equipo en partido de liga. El que lo ha hecho con mayor asiduidad, Vaquero con tres apariciones. El último, Lucas Terrer. El jovencísimo centrocampista saltó al césped de La Romareda en el minuto 76 en sustitución de Toni Moya y pudo disfrutar de sus primeros minutos bajo las órdenes de Julio Velázquez en LALIGA Hypermotion.
Terrer nació en Zaragoza en el año 2005, y sus condiciones le han llevado a ser uno de los proyectos de futbolista más prometedores de la Ciudad Deportiva. Se trata de un centrocampista con buen trato de balón y con mucha movilidad en la medular, que está disputando la presente temporada en el Deportivo Aragón -teniendo presencia también en el División de Honor Juvenil- . Además, ya se ha enfundado la camiseta de la selección española, pues es internacional sub-17.
A pesar de que su salida supuso un soplo de aire fresco a la ofensiva zaragocista, el debut de Lucas Terrer no fue el soñado. Pese a que se le vieron destellos de mucha calidad, el mediocentro, en un acto involuntario en el que golpeó el esférico con la mano, cometió la falta que supuso la derrota zaragocista en el último suspiro.
Hay que darle más partidos a los chavales, aunque el momento sea difícil, en el barça está siendo titular un central de 17 años. Peor que Enric, Vallejo y Moya, no lo van a hacer
Mal por recordar al chaval la falta,yo no soy partidario de poner ningún chaval ahora mismo, que se coman el marrón los profesionales,es mi opinión porque me gustaría tener un equipo de primera sólo de chavales de aquí, saludos
Sigo esperando el debut de Pablo Cortés, en lugar de Vallejos y Enrichs...
Hay que dar oportunidades a los de casa en lugar de traer los de afuera que muchos no sienten los colores del Zaragoza