Julio Velázquez tiene las horas contadas en el Real Zaragoza. La derrota sufrida frente al Valladolid ha terminado de dinamitar la situación que engloba a la figura del técnico salmantino, cuyo futuro se resolverá en las próximas horas. El club, ante esta coyuntura, se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto que devuelva al conjunto aragonés los resultados y el buen juego.
Ante situaciones de esta índole, los ojos siempre van hacia una persona, Víctor Fernández. Y es que el entrenador zaragozano podría afrontar su cuarta etapa como entrenador del Real Zaragoza. Víctor es el elegido por todos: por la comisión deportiva, por Juan Carlos Cordero y por la propiedad del Real Zaragoza.
Sin embargo, la operación es complicada. Desde el club, aunque todavía no se han reunido con él de manera presencial, se le está intentando convencer para que Víctor Fernández sea el encargado de dirigir al Real Zaragoza en el último tramo de la competición. Actualmente el cuadro blanquillo se encuentra en tierra de nadie, con una distancia similar entre el descenso y las posiciones de play-off. Sin embargo, la nefasta dinámica que atraviesa el Real Zaragoza es lo que ha hecho que se tome la decisión referente al relevo en el banquillo.
La última vez que Víctor Fernández dirigió al Real Zaragoza fue en la temporada 19/20. En un año en el que parecía que por fin se iba a lograr el ansiado sueño del ascenso, la pandemia se llevó por delante todo anhelo, pues el conjunto aragonés encadenó una racha esperpéntica en el periodo post-covid que le privó de disputar la siguiente temporada en Primera División.
Es lo mejor que le podría pasar a este Zaragoza, nombrando a Víctor Fernández. Lo ha demostrado siempre que el Zaragoza lo ha necesitado. Cuanto antes coja las riendas antes hará un equipo de verdad.