El nuevo Real Zaragoza de Víctor Fernández ha echado a andar este martes. Desde bien temprano, el técnico ha llegado a la ciudad deportiva para ponerse al mando. Tras el despido de Julio Velázquez y el anuncio oficial por parte del club, el zaragozano se ha puesto manos a la obra para tratar de reconducir la trayectoria del equipo. Tras arrancar la temporada como uno de los candidatos al ascenso con Fran Escribá, desplomarse, ser despedido y llegar Velázquez en su lugar, él tampoco supo poner a su equipo en buena lid. Tras alcanzar un acuerdo con el club, será el tercer entrenador blanquillo de la temporada.
Así las cosas, Víctor Fernández ha dirigido su primer entrenamiento en esta nueva etapa en el Real Zaragoza y ha comenzado con una larga charla en el vestuario que se ha alargado más de veinte minutos. El técnico ha mantenido varias conversaciones con todos sus colaboradores para pulsar el estado de la plantilla. Asimismo, se ha mantenido muy pendiente de las evoluciones de todos sus jugadores.
La sesión se ha caracterizado por la total presencia del balón. Las primeras indicaciones al grupo son la intensidad y las consignas de carácter ofensivo, las cuales han marcado la primera sesión de trabajo. Del mismo modo, su segundo entrenador, David Navarro, ha estado muy activo, explicando los ejercicios y dejando a Víctor en un papel de observador y sacando conclusiones desde la distancia. El técnico ha dedicado muchos mimos para Francho Serrano y Sinan Bakis, que han trabajado con el grupo tras superar sus lesiones. De hecho, se espera que lleguen al domingo.
De este modo, Víctor Fernández tiene un reto máximo en lo que aún resta de temporada. No es otro que recortar los 11 puntos que le separan de los puestos de play off de ascenso. Con una plantilla amplia y con opciones, de sobra, variadas, el técnico tendrá que gestionarla para devolverle el gen ganador e intentar sumarse al vagón de cabeza de LALIGA Hypermotion. Por delante tiene 12 jornadas, 12 finales, empezando con una piedra de toque de máxima exigencia.
No en vano, el Real Zaragoza se mide al RCD Espanyol en el partido corespondiente a la jornada 31 de LALIGA Hypermotion. Los de Víctor Fernández llegan como decimocuartos, siete puntos por encima del descenso. El estreno del nuevo técnico blanquillo será en La Romareda, nada menos que ante el tercer clasificado de la categoría. Un encuentro sumamente complicado en el que apenas va a tener tiempo de trabajar de forma específica en las virtudes del rival. No en vano, su prioridad será tratar de recuperar la confianza en sus propios jugadores, conocerles y armar un once competitivo de cara al próximo domingo.
De su anterior etapa no quedan ya tantos futbolistas. Estaban los lesionados Cristian Álvarez, Carlos Nieto y Raúl Guti. A ellos hay que añadir a los canteranos Alejandro Francés y Marc Aguado, que debutaron con el primer equipo bajo su tutela. Del mismo modo, Francho Serrano e Iván Azón hicieron algún entrenamiento con el primer equipo cuando él estaba al mando, aunque no llegaron a debutar con él.