El Zaragoza recibe este domingo al Espanyol en La Romareda. Un partido importante para los blanquillos, que cuentan con un nuevo técnico. Se trata de Víctor Fernández, que volverá a sentarse en una cuarta etapa en el banquillo del equipo que le dio la oportunidad de ser entrenador profesional en 1990. 34 años después y con varios títulos conseguidos bajo su mando, la dirección deportiva maña decidió volver a contar con él. Una noticia que fue cogida por la afición del equipo como si de un título se tratara. Así lo demostraron a la espera del autobús del Zaragoza siendo todavía más ruidosos cuando el técnico bajó del mismo en dirección al estadio.
La afición asegura que el nuevo técnico "ha hecho mucho por el Zaragoza". Algo que, unido al hecho de que sea de casa, hace que "la gente" tenga ganas de verle.
Otros lo reafirmaban al asegurar que "la llegada de Víctor Fernández ha sido un subidón para todos". Hasta el punto de que el sábado anterior a cuando se hizo oficial, "todos pegados al móvil". Hasta que se hizo oficial y, a partir de ahí, "alegría". Otros señalaban que "ojalá triunfemos con él", además de desearle "muchísima suerte". Palabras dirigidas al técnico desde una afición entusiasmada con su regreso.
Cabe destacar que la última temporada que estuvo el equipo bajo su mando, la entidad disputó un playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS. Desde entonces, el equipo no ha conseguido volver a jugar una postemporada, finalizando el curso en una zona media. Ahora, el equipo lleva cuatro derrotas y un empate en los últimos enfrentamientos. Lo que han obligado a la entidad a buscar una opción distinta en el banquillo.
La elección parece haber caído muy bien por parte de la afición. La primera prueba no es nada fácil ante un equipo como el Espanyol que está mejor posicionado en la tabla. Sea como fuere, el técnico ya dio algunas bases por las que el equipo debe mejorar. Entre ellas, se encuentra el "girar alrededor de la pelota". Posteriormente añadió que buscará “dar a cada jugador el espacio natural que les permita dar 10 puntos, lo máximo de cada uno”. Otro de los aspectos que señaló fundamentales es el de “la confianza, atrevimiento y el descaro”. Tres características que quiere imponer en un equipo que se ha mostrado en las últimas fechas faltos de confianza.
La afición del Zaragoza no olvida lo que ha hecho el técnico en las anteriores etapas. No solo levantando la Recopa o la Copa del Rey, sino también en LALIGA Hypermotion. Por ello, esperan que el cambio de cara y de dinámica se dé a su lado.