Corren tiempos frenéticos en el seno del Real Zaragoza. Hace apenas unos días, se produjo un importante movimiento en el banquillo con la destitución de Julio Velázquez y el retorno de Víctor Fernández, una novedad que ha causado furor entre la afición blanquilla. Pero el tema deportivo no es el único frente de actualidad que aborda el club. Otro de los más importantes tiene que ver con las obras de reforma de La Romareda. El proyecto -el cual contará con el apoyo económico del club- ya está en marcha desde hace tiempo y las obras arrancarán este verano. Una situación que obligará a la entidad blanquilla a contar con alternativas para jugar en caso de que se produzan problemas relacionados con las obras.
Así se lo ha hecho saber LALIGA al Real Zaragoza. Tal y como informa El Periódico de Aragón, el club debe contar con un plan B por si existe algún problema derivado de las obras que impida en un futuro jugar al equipo en La Romareda. Ante esta contingencia, el club ya tiene varias alternativas en el horizonte.
Una de ellas pasa por jugar en El Alcoraz. Huesca es la ciudad que pilla más cerca de Zaragoza, a tan solo media hora en coche, por lo que se erige como la opción más factible. Otros estadios que se postulan como alternativas son el de Logroño (Las Gaunas) y Soria (Los Pajaritos). De momento, se desconocen más detalles al respecto.
En apenas unos meses darán inicio las necesarias obras de La Romareda, una reforma que servirá para que el estadio del Real Zaragoza luzca como merece. Fue el pasado mes de octubre cuando el presidente de la comunidad Jorge Azcón, la alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca y el director general del Real Zaragoza Raúl Sanllehí suscribieron en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza el protocolo de colaboración de las tres entidades para la construcción de la Nueva Romareda.
El Zaragoza no será ajeno a estas obras en temas económicos. Para ello, aportará una cifra cercana a los 200 millones de euros, una cifra que el club abonará aportanda unos tres kilos por año. Es decir, alrededor de 75 años de aportaciones anuales.
De esta forma, el Real Zaragoza pasará a contar con un estadio moderno, adaptado a los tiempos actuales y con todo tipo de comodidades para sus aficionados. El arquitecto César Azcárate explicó que el feudo blanquillo contará con unas 42.500 localidades y su coste de construcción ascenderá a los 140 millones de euros. El diseño del mismo seguirá la línea de otros estadios realizados por la misma firma en los últimos años, como por ejemplo San Mamés.