Aunque el foco recae en mejorar el juego y los resultados, el Real Zaragoza deberá mirar de reojo a lo que hagan el resto de equipos que tiene por debajo hasta que no consiga obtener mejores resultados en ambos aspectos. El Albacete - Racing Ferrol ha sido el partido que ha cerrado la jornada 32 de LALIGA Hypermotion.
Además de ser un encuentro entre dos rivales de la categoría, este choque tenía un especial aliciente para los intereses del club aragonés. La mala dinámica que atraviesan los blanquillos hacen mirar más hacia abajo que hacia arriba y uno de los conjuntos que están sumidos en una situación delicada es el manchego. Actualmente el Albacete es el cuadro que marca la primera posición del descenso y se encuentra a tan solo 6 puntos del Real Zaragoza.
Antes del pitido inicial la distancia era de 7 puntos, pero la amenaza de quedarse a 5 puntos era real y atendiendo al transcurso del partido lo fue aún más. Comenzaron adelantándose los locales con un gol de Manu Fuster que posteriormente consiguió neutralizar Iker Losada con un gran gol.
Escasos minutos antes, el exzaragocista Álvaro Giménez tuvo la oportunidad de empatarlo desde el punto de penalti, pero se encontró con Vaclik. Aunque los locales gozaron de buenas oportunidades para desequilibrar el marcador a su favor, la mala suerte se cebó con los gallegos e indirectamente con el Real Zaragoza. Una vez en el descuento, los visitantes volvieron a fallar un penalti que volvió a detener el portero checo, así como también un tiro a bocajarro que desbarató el ex del Sevilla sacando una gran mano.
Tras este resultado, la jornada acaba con el Albacete marcando el descenso con 32 puntos y el Real Zaragoza con 38, 6 puntos más. De este modo, el conjunto aragonés está un punto más cerca de la quema que en la jornada anterior. Dentro de lo malo, los resultados no fueron tan malos como si también hubieran ganado los manchegos, que se hubieran colocado a solo 5 puntos.