Nadie en el Real Zaragoza esconde la peligrosa y difícil situación que atraviesa el equipo actualmente. Lo hizo el domingo nada más terminar el encuentro en Anduva Víctor Fernández y lo ha ratificado esta mañana un hombre que ha sido noticia en las últimas horas por su posible continuidad en el club aragonés más allá de su cesión, Edgar Badia.
El guardameta catalán ha repasado la actualidad y en el horizonte más inmediato se encuentra el partido ante el Tenerife, partido al que se ha referido como "una final". Respecto a la situación, reconoce que es "indeseada" pero en la que destaca el máximo compromiso y responsabilidad del vestuario. Si ha sido claro con la actualidad del equipo, también lo ha sido con lo que cree que necesita el grupo para salir de esta mala dinámica: "Tenemos que dar un paso adelante y ganarle al Tenerife. Es una final, tenemos 10 finales para conseguir esos 50 puntos".
El portero español ha sido preguntado por su futuro y aunque no lo ha esquivado sí ha querido restarle importancia para focalizar la atención en el choque del domingo en La Romareda: "No es momento de valorar mi futuro. Obviamente no escondo que estoy contento y feliz aquí, disfrutando en el vestuario con el club y de la ciudad. Creo que ahora valorar lo que puede pasar la temporada que viene no tiene sentido porque tenemos que centrar el 100 por 100 de nuestra energía en el siguiente partido".