El Real Zaragoza tiene un nuevo lío a la vista. No tiene nada que ver con el vestuario ni tan siquiera con lo deportivo. Se trata de un problema de fechas. Este martes se dio a conocer que La Romareda es la sede elegida para disputar la final de la Copa de la Reina entre el Barcelona y la Real Sociedad. Una cita que se jugará el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 19.00 horas. Casualmente, el mismo fin de semana que el conjunto blanquillo tiene partido liguero en casa.
Con estas dos variantes por delante, queda por ver qué solución se adopta ante tal coincidencia. De momento, se desconoce cuál será el horario elegido para la disputa del partido del Real Zaragoza esa jornada, en la que recibe la visita del Racing de Ferrol. Un partido en el que aún quedarán cosas en juego si la competición continúa por los mismos derroteros.
Lo que es seguro es que no se podrá jugar el sábado. Ese día es el elegido para que Barcelona y Real Sociedad peleen por el título de la Copa de la Reina. Una final que se jugará por tercera vez en su historia en La Romareda. Está por ver qué decisión se toma al respecto.
Lo más probable es que el domingo o el lunes sea la fecha elegida para el partido del Zaragoza, aunque ahí entra también el conflicto de cuál será el estado del césped después de la disputa de la final. El mismo problema sucedería al revés si el partido de los blanquillos se adelanta al viernes. Por delante, algo más de un mes para tomar una decisión importante para todas las partes.
La Romareda volverá a ser el escenario de un partido de fútbol femenino de alto tallaje. Llega por tercera vez la final de la Copa de la Reina, que celebra su 42ª edición. Una cita que llenará de colorido la ciudad y en la que Barcelona y Real Sociedad se disputarán el esperado trofeo.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Zaragoza albergará la final de la #CopaDeLaReina el próximo 18 de mayo.
🏟️ El estadio de La Romareda será, por tercera vez en su historia, la sede que decidirá el equipo ganador del Campeonato de España Femenino.
ℹ️ https://t.co/rR3yZNs4du pic.twitter.com/wKt7Pn0vpo
— RFEF (@rfef) April 9, 2024
Mientras que La Romareda se convierte en escenario principal del fútbol femenino, sigue en marcha todo lo que tiene que ver con su remodelación. Este pasado lunes se presentó el proyecto ante las diferentes autoridades, a la par que expusieron los detalles del nuevo templo blanquillo.
La principal novedad es que permitrá albergar cualquier competición nacional e internacional sin problemas, ya que cumplirá con todos los requisitos exigidos por los diferentes organismos futbolísticos.
Así, la Nueva Romareda contará con un 25% más de capacidad y también servirá para albegar otro tipo de eventos más allá del fútbol, como conciertos. En definitiva, un estadio acorde a los tiempos que el zaragocismo ya está deseando disfrutar.