El plan de La Nueva Romareda ya está en marcha. El Real Zaragoza busca estadio alternativo para jugar mientras duran las obras, aunque las opciones cada día son más reducidas. De este modo surge una nueva alternativa en el horizonte, en la que el equipo no saldría de la ciudad, y que permitiría al club acelerar las obras del nuevo recinto... y por un coste relativamente bajo.
Y es que, según revela Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza se plantea jugar en un estadio portátil provisional. La ubicación sería en el Parking Norte. Para decidirlo, este miércoles se reunirá la comisión formada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la directiva del Real Zaragoza.
El estadio provisional del Real Zaragoza tendría un aforo de en torno a las 20.000 personas. Es la misma capacidad que se iba a permitir en el estadio de La Romareda durante las obras del estadio. No obstante, el hecho de cambiar de estadio reduciría hasta en dos años la reforma, agilizando los plazos y reduciendo de forma muy amplia los costes.
Asimismo, el precio para montar el estadio portátil sería inferior a los 10 millones de euros. Asimismo, se prevé que este pueda ser reutilizado cuando deje de ser necesario para el Real Zaragoza. Este se reubicaría en la futura Ciudad Inteligente del Deporte.
Y es que las opciones que se barajaban eran varias. Desde El Alcoraz en Huesca, hasta Las Gaunas en Logroño, pasando por Los Pajaritos en Soria. Sin embargo, todo apunta a que la decisión final pasará por este estadio provisional. Así, los aficionados no tendrán que salir de la ciudad de Zaragoza para ver a su equipo. Asimismo, las obras de La Nueva Romareda se acelerarán, acabando mucho antes y con un aforo por encima de las 43.000 personas.