El Real Zaragoza afronta el tramo final de la temporada en LALIGA Hypermotion con muchos frentes abiertos. El más importante, el deportivo, con el equipo en una situación delicada no demasiado lejos de los puestos de descenso. Es lógico que Víctor Fernández catalogue de final cada uno de los partido que quedan por delante. El primero de ellos, el derbi ante el Huesca en El Alcoraz. Un duelo con condicionantes que ha ido adquiriendo algo de empaque en las últimas temporadas, pero que no cuenta con demasiados precedentes. La historia de uno y otro equipo siempre ha transcurrido por caminos distintos. Eso mismo fue lo que destacó uno de sus jugadores, Jorge Pulido, en rueda de prensa.
Mucho se está hablando esta semana de un partido catalogado por unos como derbi, aunque no así desde otro sector. El jugador del Huesca, eso sí, sorprendió con sus declaraciones. Ensalzó al Zaragoza a la par que argumentaba que la historia del Huesca no era tan dilatada como la de su eterno rival y que se trataba de un club pequeño que lleva varios años haciendo las cosas muy bien.
Unas declaraciones que dejan en muy buen lugar al Zaragoza y que demuestran la sinceridad de Pulido de cara al choque. "Igualarse con el Zaragoza no lo veo así. Es un equipo de los grandes, de los que ha hecho historia en el fútbol español y la verdad es que nosotros no. Ojalá podamos seguir creciendo como lo estamos haciendo, estamos haciendo las cosas bien, pero la realidad es que somos un club pequeño, pero con nuestras armas", dijo en rueda de prensa.
Más allá de defender la situación deportiva e histórica de cada club, Pulido pidió respeto y cordura en el derbi entre ambas aficiones. Pide que se viva un ambiente envidiable en un estadio que estará repleto hasta la bandera para un choque en el que hay mucho en juego más allá de tres puntos.
"Que se viva con respeto, con la gente animando al Huesca y ojalá podamos regalarles una victoria. Es un partido de los que sueñas cuando eres pequeño y hay que disfrutar los minutos que estes sobre el campo. Es un partido especial para todo el mundo que siente estos colores y que hay que tomárselo con tranquilidad y la mente fría".
El duelo llega en un momento delicado para ambos equipos en el plano clasificatorio y con un factor que puede marcar diferencias: el gol. Ambos se verán las caras con la pólvora mojada, lo cual les está pasando mucha factura a lo largo de la temporada. Ninguno de los dos conjuntos promedia un gol por partido este año, un dato que habla por sí solo de las dificultades con la portería rival. Es, sin duda, la asignatura pendiente de ambos.