Víctor Fernández compareció en rueda de prensa para analizar el derbi aragonés de este sábado frente al Huesca en El Alcoraz. El técnico del Real Zaragoza detalló cómo ha transcurrido la semana de entrenamientos, expresó que tiene muy claro el once con el que saltará al terreno de juego y habló de algunos nombres propios de la plantilla y el filial. Entre ellos, el prometedor Marcos Cuenca, con el que cuenta de cara al choque.
Semana: "Hubo muchos jugadores tocados, con molestias físicas. Para nosotros, en poco más de 24 horas tuvimos una recuperación plena. Los fisios no han tenido demasiado trabajo en ese sentido. Hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos. Llegamos con todo preparado y ahora hay que ejecutarlo bien para traernos el triunfo"
Ganar al Huesca: "Cuando enfocas la semana el foco lo pones en el triunfo.La humildad y ,a ambición han caracterizados siempre al Real Zaragoza. Vamos siendo conscientes de la dificultad del partido pero con la ambición de ganar. Es el momento adecuado porque quedan muy pocos partidos, cada partido es una final. Hay razones más que suficientes para pensar que hay que hacer bien las cosas".
Claves para ganar: "Están muy bien organizados, con un reparto de espacios y roles muy claro. Acumula muchos jugadores detrás del balón y es un rival complicado. La consecuencia de ello es que no es casualidad que estén 11 jornadas seguidas sin perder. Eso habla mucho y bien de sus numerosas virtudes. Tienen muy claro cuál es su patrón ofensivo. Debemos ser más precisos con balón. El Huesca no permite oportunidades a los rivales, debemos ser precisos y contundentes".
Once claro: "Sé con quién voy a jugar desde el inicio. A principios de semana vas planteando ya tu patrón de juego, se puede confirmar porque ves que los jugadores adecuados para ese patrón están preparados o que se te caen durante la semana por rendimiento o efectividad. Tengo muy claro desde el principio de la semana con quién tengo que jugar y todos me han respondido bien en los entrenamientos".
Cuenca: Va a ir convocado seguro. Pau, que está entrenando también muy bien con nosotros, va a ir con el filial por no dejarlo dos semanas sin que participe. Las características de Cuenca son necesarias, está de dulce, viene de marcar tres goles y en momentos determinados del partido puede ser aprovechado.
Fran: "Todos los que van convocados tienen opciones. Los cuatro jugadores que salieron frente al Elche nos dieron vida en un momento de máxima exigencia. Nos dieron frescura, amplitud".
Cristian: "Lleva pocos entrenamientos pero está muy bien, es un competidor nato. Tiene ganas de ayudarnos".
Nieto: "Su evolución está siendo muy positiva, ha mejorado muchísimo respecto a la anterior. Ha aumentado la carga de trabajo. Ha sido un jugador activo con las mismas obligaciones que el resto".
Qué supone el partido para tí: "Es un partido que la gente lo va a vivir con mucha pasión, con entusiasmo, alegría. Yo lo voy a vivir con la perspectiva de un entrenador que solo quiere ganar, independientemente de quien sea el rival".