Hasta 9 tarjetas se vieron en el último derbi, lo que habla de la importancia y de la intensidad que tuvo el partido. En el caso del Real Zaragoza fueron una doble amarilla a Mouriño , otra a Adrián Liso, a Akim Zedadka y a Edgar Badia, este último en el minuto 71 por perder tiempo.
A pesar de ser este el motivo de la amestación tal y como evidenció la jugada, en el acta arbitral recoge otro motivo. Según lo que reflejó Ávalos Barrera en el acta, Edgar vio la cartulina amarilla por "saltar delante de un adversario que se disponía a efectuar una puesta en juego" y no por demorarse a la hora de sacar de puerta como realmente fue.
Viendo este error en el acta, el Real Zaragoza pidió al Comité de Competición que retiran la amarilla a portero catalán, pero no ha sido el caso. Así pues, el recurso presentado por el club aragonés ha sido desestimado por Competición por no aportar las pruebas necesarias: "Las imágenes aportadas, de muy breve duración y que reflejan solo un ángulo de la jugada, no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista la acción descrita en el acta", argumenta Competición.
Aunque esta amonestación no conlleve un gran peligro para el Real Zaragoza, pues es la segunda amarilla que ve el portero catalán y tan solo quedan seis jornadas, la entidad blanquilla se ha plantado ante lo que consideran un error flagrante y acudirán al Comité de Apelación para intentar librar de este castigo inmerecido a Edgar Badia. De este modo, ahora es Apelación quien debe decidir si mantiene o anula la cartulina que le mostró el colegiado.