LALIGA Hypermotion toca a su fin, pero como de costumbre, todo está por decidir en estas 5 últimas jornadas. A pesar de haber traído buenos resultados en las dos últimas salidas, que eran muy complicadas, el equipo ha conseguido coger aire pero no escapar definitivamente de las posiciones de descenso. Los equipos de abajo siguen ganando y poniendo más difícil la salvación.
El Real Zaragoza sigue mejorando semana a semana y la situación es diferente de lo que lo era cuando aterrizó Víctor Fernández. Las buenas sensaciones en el juego y en los resultados deben ratificarse y convertirse en victorias para conseguir matemáticamente la permanencia. Para ello, deberán hacerse fuertes en casa y conseguir los máximos puntos posibles. El primer escollo será el Burgos en La Romareda. El conjunto burgalés se encuentra en la novena posición a tan solo un punto de los puestos de playoff, por lo que no será un escollo fácil ni mucho menos pese a ser el segundo peor equipo como visitante.
Esto último, sumado a la mejoría de los aragoneses y el apoyo de su afición hacen ser optimistas y pensar en positivo para este próximo domingo. Tras el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo, vendrá el Racing de Ferrol en una situación parecida y ante la que el Real Zaragoza deberá hacerse fuerte e imponerse a los gallegos para seguir escalando y certificar cuanto antes la salvación.
En último lugar será el Albacete BP quien visite el feudo zaragocista. Actualmente se encuentra fuera del descenso tras una gran racha de tres victorias desde la llegada de su nuevo entrenador. Aún así tienen a un solo punto la zona roja y es probable que lleguen a la capital aragonesa jugándose todo, por lo que que el Real Zaragoza debería hacer los deberes antes para no sufrir hasta el final.