El partido entre el Real Zaragoza y Leganés, disputado en Butarque el pasado sábado y que terminó con empate a un gol, estuvo manchado en las horas previas por un enfrentamiento entre ultras de ambos equipos que se saldó con un herido y siete detenidos. La Policía Nacional fue la encargada de disuadir esta trifulca entre grupos radicales en las inmediaciones del estadio pepinero.
Tal y como informa Europa Press tras consultar con fuentes policiales, hasta siete personas han sido detenidas por estos hechos. Además, una de ellas resultó herida con una brecha en la cabeza. Todo sucedió horas antes del encuentro en el que se medían Leganés y Zaragoza en Butarque. Grupos radicales de ambos conjuntos se enzarzaron en una pelea que las fuerzas y cuerpos de seguridad se encargaron de cortar.
🚨🚔 12 detenidos, 7 de ellos por parte de #PolicíaLocaldeLeganés, por una reyerta el pasado sábado entre grupos radicales del RCD. Zaragoza y del CD. Leganés.
➡️Se intervinieron también pasamontañas, petardos y objetos contundentes.
👮♀️👮♂️ Agradecemos la colaboración vecinal. pic.twitter.com/xmFQb4ii5Z
— Policía Local de Leganés (@policia_leganes) April 29, 2024
Tras proferirse multitud de insultos, se llegó a las manos entre integrantes de ambos grupos ultra y se incautó material como palos de madera y hasta destornilladores.
Todo ello manchó las horas previas de un partido que terminó en empate a un gol y que permite al Real Zaragoza casi cerrar la salvación. Un punto muy valioso ante el líder de LALIGA Hypermotion, que ya acumula cinco jornadas sin conocer la victoria. Eso sí, con cinco empates consecutivos. Un duelo bonito que, por desgracia, quedó manchado en sus horas previas por lo sucedido en las inmediaciones de Butarque.