Cristian Álvarez, prácticamente descartado por lesión para Santander
-
El portero ha entrenado al margen
-
Marc Aguado, plenamente recuperado ante el Racing
-
Óscar Gil, opción para la defensa del Zaragoza: fichaje gratis desde el Espanyol
Cristian Alvarez no se ha entrenado en la sesión preparatoria de este viernes. El guardameta del Real Zaragoza es duda para el partido del próximo domingo contra el Racing de Santander en El Sardinero. Según ha explicado el técnico, Víctor Fernández, sufrió molestias en una pierna el pasado jueves. Se une a la reciente lesión de Akim Zedadka. El portero ha realizado trabajo de recuperación y se le van a practicar pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia. Quienes sí que apuntan a estar son Toni Moya y Marc Aguado.
El preparador zaragocista ha señalado que no era muy optimista sobre su posible concurso por lo que si el argentino no está en condiciones de jugar será Edgar Badía el que defienda la portería del conjunto 'blanquillo'.
Igualmente ha apuntado que Marc Aguado ya está incorporado al trabajo del grupo y que ha realizado dos entrenamientos parciales por lo que su intención es convocarlo después de varias jornadas de baja aunque ha reconocido que no sabe cuántos minutos podría jugar.
Víctor Fernández, de descartar a Cristian Álvarez a la salvación
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que para el encuentro del próximo domingo contra el Racing de Santander su equipo debe saber sobreponerse a una presión límite como la que se produce en los últimos partidos.
"El miedo te atenaza y es una amenaza, es indudable. Si eres responsable, eres consciente de que hay una amenaza importante. La gran ventaja es que tenemos un equipo en el que confío plenamente y dependemos de nosotros, de nuestros méritos", ha añadido en rueda de prensa.
El técnico zaragozano ha recordado que cuando terminó el partido del Espanyol ya dijo que el camino a la salvación iba a ser "largo y difícil" y que iba a tocar "sufrir" y que así está siendo.
"Se nos ha complicado más por diferentes razones. El partido contra el Racing lo afronto con optimismo y máxima confianza y seguridad en mi grupo. La presión no nos debe debilitar. Es verdad que no es lo mismo jugar de la jornada 15 a 30 que de la 35 a 42. Los puntos son los mismos pero hay más presión en los segundos y hay que saber sobreponerse a una presión límite como los últimos partidos. Hay que estar preparado para ello", ha destacado.
"Tengo la gran ventaja de que tengo un equipo en el que confío plenamente para solucionar la situación y que dependemos de nosotros. No tenemos que mirar a los demás. Eso es muy importante", ha resaltado.
Para ello, ha explicado que sus jugadores deben centrar toda la energía y positividad en el partido del Racing: "podemos y debemos competir y podemos ganar. Tienen más puntos fuertes que nosotros pero también tienen puntos débiles".
"Es difícil, están fenomenal, pero nadie nos ha sometido a pesar de que hemos tenido tramos de partido malos. Seguimos teniendo nuestras oportunidades y confío plenamente. Además nuestro déficit ha sido nuestro balance en casa", ha analizado.