Amarrar la permanencia es el único objetivo que le queda al Real Zaragoza de Víctor Fernández en esta penúltima jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion en la que visita al Racing de Santander en El Sardinero (18.30 horas). Tras empatar ante el Racing de Ferrol, el equipo blanquillo se encuentra a tres puntos del descenso. Para la ocasión, el míster aragonés, Víctor Fernández, realizará algunos cambios con respecto al que puso en liza hace una semana.
Las novedades comenzarán desde la portería. Edgar Badía será el elegido para defender la meta zaragocista en sustitución de Cristian Álvarez, que tiene molestias en su pierna.
En defensa, Víctor podría decantarse por una línea de cinco hombres formada por Fran Gámez, en el lateral derecho, con Santiago Mouriño, Jair Amador y Alejandro Francés, en el eje de la zaga; mientras que Víctor Mollejo actuaría en el lateral izquierdo. Cabe recordar que Akim Zedadka tuvo que ser sustituido en el último encuentro liguero y que tiene una lesión a nivel del recto femoral de su pierna derecha.
Toni Moya será otra de las novedades de la alineación del Real Zaragoza, ya que vuelve a estar disponible para Víctor Fernández tras cumplir un partido de sanción la semana pasada. Junto a él, completando el centro del campo estarán Jaume Grau y Maikel Mesa, que se ausentó de la sesión de trabajo del miércoles por precaución.
Los efectivos que actuarán en el frente del ataque del conjunto zaragozano serán Iván Azón y Adrián Liso.
El posible once del Real Zaragoza está formado por: Edgar; Gámez, Mouriño, Jair, Francés, Mollejo; Jaume Grau; Toni Moya, Maikel Mesa; Iván Azón y Adrián Liso.
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que para el encuentro de este domingo contra el Racing de Santander su equipo debe saber sobreponerse a una presión límite como la que se produce en los últimos partidos.
"El miedo te atenaza y es una amenaza, es indudable. Si eres responsable, eres consciente de que hay una amenaza importante. La gran ventaja es que tenemos un equipo en el que confío plenamente y dependemos de nosotros, de nuestros méritos", ha añadido en la rueda de prensa previa al duelo de la jornada 41.
El técnico zaragozano ha recordado que cuando terminó el partido del Espanyol ya dijo que el camino a la salvación iba a ser "largo y difícil" y que iba a tocar "sufrir" y que así está siendo.
"Se nos ha complicado más por diferentes razones. El partido contra el Racing lo afronto con optimismo y máxima confianza y seguridad en mi grupo. La presión no nos debe debilitar. Es verdad que no es lo mismo jugar de la jornada 15 a 30 que de la 35 a 42. Los puntos son los mismos pero hay más presión en los segundos y hay que saber sobreponerse a una presión límite como los últimos partidos. Hay que estar preparado para ello", ha destacado.