El Real Zaragoza amarró la permanencia este pasado domingo con su triunfo en El Sardinero. Un objetivo que en verano parecía que iba a saber a poco, pero viendo cómo ha transcurrido la temporada a partir del mágico mes de agosto vuelve a poner de relieve cuál es la realidad que atraviesa el club del león.
En rueda de prensa Víctor Fernández tiró de zaragocismo y confió en que esta permanencia fuera "el principio del renacer del Real Zaragoza". Unas palabras que pueden ser premonitorias, ya que el proyecto actual del equipo atraviesa una semana clave para definir su futuro.
Durante estos cinco días se producirán una serie de reuniones entre la propiedad y las tres 'patas' del proyecto deportivo: Raúl Sanllehí, Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández, pero ninguno de los tres tiene su futuro garantizado.
La continuidad de Víctor Fernández en el banquillo dependerá del proyecto deportivo que le configuren. Tras llegar al equipo en marzo con la intención de lograr otra permanencia, su continuidad solo se produciría si se consigue crear un proyecto ambicioso, con la firme intención de ascender a LALIGA EA Sports. Así lo ha dejado caer en rueda de prensa.
Tras un año en el cargo, también hay muchas dudas con la continuidad de Juan Carlos Cordero. La felicidad que había con la plantilla que diseñó en verano se esfumó por la nula capacidad de reacción en el mercado invernal. Aunque el fichaje de Edgar Badía fuese más que necesario, no consiguió revertir ni solucionar algunas de las carencias que presentaba la plantilla. Además, la decisión de contratar a Julio Velázquez, una apuesta personal suya, también juega en su contra.
La figura de Raúl Sanllehí también está en entredicho. Pese a su caché en el mundo del fútbol, que el Real Zaragoza no haya conseguido enderezar su rumbo en estas dos temporadas inquieta a la propiedad del club. Además, algunas de sus decisiones como la continuidad de Torrecilla o la apuesta personal por Juan Carlos Carcedo como entrenador tampoco han resultado acertadas.
Como que nadie tiene el puesto asegurado?. Es un chiste malo o qué?. O sea que ahora a buscar director general, director deportivo y entrenador cuando la maquinaria del club tiene que estar a máximos. Hay que liquidar contratos, buscar nuevos fichajes, etc., etc. Vamos, si no hay continuidad en la gestión entonces si que nos vamos a pique. Este año todos pensamos que con la plantilla que hizo Cordero se podría optar a todo. Otra cosa es la realidad que nos ha tocado vivir, con jugadores por debajo de su caché, de baja forma y tal. Yo creo que el Real Zaragoza necesita jugadores de centro de campo que tengan poderío físico. Un par de ellos como mínimo.
No es necesaria una revolución. Se recuperan Nieto y Francho de sus lesiones, y si se ficha a Herrera, más Guti, queda un centro del campo muy completo, que es la clave del equipo. Solo hay que acertar con la delantera y traer jugadores que superen con facilidad los 15 goles, como Carlos Martín y algún retoque más. Calculo 6 refuerzos