En su última rueda de prensa previa al partido frente al Albacete Víctor Fernández aseguró que esta semana todo lo relativo al nuevo proyecto del Real Zaragoza se iba a "acelerar". Las reuniones que, tal y como adelantó ElDesmarque, se iban a producir en los próximos días parece que están dando sus frutos. Este lunes se anunció que Raúl Sanllehí dejaba de ser director general del club y ahora ha conseguido atar la continuidad de Víctor Fernández.
El técnico maño se reunió este pasado lunes en Madrid con gran parte de los propietarios y las sensaciones fueron muy satisfactorias. De hecho, Juan Carlos Cordero también estuvo presente en esa reunión, por lo que se aprovechó para trazar las líneas maestras del proyecto deportivo, tal y como informa 'Aragón Deporte' de CARTV.
Un proyecto que se presupone ambicioso, como el del pasado curso, pero que volverá a tener un director de orquesta contrastado y que cuenta con el aval del zaragocismo. Podría guardar ciertas similitudes con el de la temporada 19/20, de infausto recuerdo para los aficionados blanquillos, pero en la que el Real Zaragoza peleó por el ascenso directo hasta la última jornada y acabó cayendo con el Elche en el play off.
Si Víctor Fernández será el líder del proyecto del Real Zaragoza desde el banquillo, en el césped lo podría ser Ander Herrera.
En esta misma reunión se contactó con los agentes para que paralizase su renovación con el Athletic y se intentara su fichaje este mismo verano. La voluntad del jugador de regresar al equipo de sus amores es clave en esta operación y seguro que insufla ánimos al zaragocismo. Y más en un momento de cierto bajón tras otra temporada gris y que fue de más a menos.
Al hilo de las últimas noticias, es decepcionante que el el director general tire la toalla en función, al parecer, de otras ofertas de trabajo, a las primeras de cambio. Siempre me ha parecido un ejecutivo de primer nivel. Un top. Pero esto le quita caché. Que el Real Zaragoza haya engullido a este señor que presumía de ser un luchador y un fajador hace que su figura quede pequeña. Y este fracaso lo arrastrará vaya donde vaya de por vida. Creo, honestamente, que se ha equivocado.