Es Noticia

Francho Serrano vuelve a entrenar con el Zaragoza: Víctor busca su mejor versión

Entrenamiento del Real Zaragoza
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Zaragoza sigue trabajando en la pretemporada. Los hombres de Víctor Fernández se ponen a punto en estos primeros compases de la vuelta al trabajo. Sin embargo, más allá del mercado de fichajes, donde ya se ha confirmado la llegada de Iván Calero y se espera a Samed Badzar, el técnico zaragozano trabaja con lo que tiene, y también con alguno de los que no estará cuando arranque la campaña. Sea como fuere, la sesión de este miércoles ha registrado una buena noticia en la sesión de trabajo: el regreso de Francho Serrano tras su grave lesión.

No en vano, ha estado lejos de los terrenos de juego durante más de cuatro meses. Una fascitis plantar le ha privado de aportar durante los últimos meses de la competición. Sin embargo, este miércoles ha vuelto a participar junto a sus compañeros en la sesión matutina en la ciudad deportiva. Una grandísima noticia, en primer lugar, para el futbolista, que ya ve la luz al final del túnel tras pasar unos meses viviendo la otra cara del fútbol. Pero también para Víctor Fernández, que tiene planes especiales para él de cara a la próxima temporada.

Y es que, pese a que Francho Serrano aún tiene 22 años (cumple 23 en octubre), es todo un veterano en esta plantilla. No en vano, la próxima será su quinta temporada en el primer equipo del Real Zaragoza. Con más de 120 partidos, es uno de los capitanes y está llamado a ser importante el próximo curso.

Renovación del contrato de Francho Serrano (Foto: Tino Gil).

Lo que Víctor Fernández quiere de Francho Serrano este año

Si hay alguien consciente de todo ello es Víctor Fernández. Es por eso que el técnico blanquillo quiere sacar lo mejor de él. El míster quiere que Francho Serrano sea el hombre clave en la medular zaragocista. Por eso no es de extrañar la actitud cariñosa y de mimo que está teniendo con el centrocampista.

El objetivo de Víctor Fernández, una condición clave por la cual accedió a volver al banquillo de La Romareda, es la de luchar de verdad por el ascenso. Por esta razón el club se está movilizando y está dispuesto a tirar la casa por la ventana en el mercado de fichajes. Una apuesta económica nunca vista desde que el club entró en quiebra con Agapito Iglesias, una situación recientemente superada gracias a la actual propiedad. El Real Zaragoza quiere volver a ser uno de los grandes de este país, y todos saben que, para ello, la clave es luchar por el ascenso de forma incansable hasta que se consiga. De ahí la nueva apuesta.

Sin embargo, eso no significa que el club esté en disposición de hacer dispendios como los del Almería, o que en la actual plantilla zaragocista no haya piezas de mucho valor y con nivel suficiente para pelear por el objetivo. Es ahí donde entran jugadores como el propio Francho Serrano, a quien Víctor Fernández quiere sacarle todo el jugo, aprovechar su grandísimo potencial y convertirle en uno de los ejes vertebradores de un Real Zaragoza que aspire a volver donde nunca debió salir. Solo el tiempo dirá si se cumple su ambición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar