Más de 150 días han pasado desde que el Real Zaragoza anunció el parte médico de Francho Serrano, en el cual se le diagnosticaba una lesión en la fascia plantar que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego.
Tras 4 meses y medio de trabajo individual y sin poder trabajar con el grupo, en los que el jugador ha recibido un tratamiento ortopédico, fisioterápico y biologico-regenerativo, Francho se reincorporó a los entrenamientos con el resto del equipo el 17 de julio, con la pretemporada ya iniciada y en busca de seguir con las buenas sensaciones y poder aportar su energía a la plantilla.
Finalmente, la recompensa llegó antes de lo esperado, el canterano aragonés, volvió a disputar minutos en partido oficial el pasado 26 de agosto en el Estadio Municipal de Cartagonova. En el minuto 74, Victor Fernández dió entrada al 14 del Real Zaragoza y sustituyó a Keidi Bare, buscando agitar el encuentro y rascar algún punto de su visita a Cartagena en esta segunda jornada de LaLiga Hypermotion.
Nada más entrar, se vieron señas de la importancia de Francho en este equipo, se le notó muy activo y recuperado al 100%, tratando de participar en el juego y volcando al equipo hacia al ataque para darle la vuelta al marcador. En el minuto 97, Francho Serrano, que regresaba al verde tras varios meses de baja, envió el balón al fondo de la red de Pablo Cunat, con un golpeo seco desde la frontal del área, que le dió al Real Zaragoza su segunda victoria de la temporada que lo catapulta al liderato de la categoría.