El Real Zaragoza cayó frente al Burgos CF en el partido correspondiente a la quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro que, pese a la derrota en el último suspiro, tuvo una nota positiva: el gran partido de Gaëtan Poussin bajo los palos. El portero francés, muy discutido la pasada temporada, ha recogido el testigo de forma inesperada en la portería blanquilla. Y, de nuevo, para extrañeza de muchos, lo está haciendo a gran nivel y apunta a mantener la titularidad en las próximas jornadas.
Y es que los errores de la pasada temporada le sentenciaron. Tanto es así que el club se planteó su salida incluso en el mercado de invierno. Fran Escribá le sentó tras dos errores sumamente groseros en liga. Si bien su debut, sustituyendo a Cristian Álvarez ante el Andorra, fue positivo, su partido ante la AD Alcorcón fue dramático. Primero cometió un error en salida de balón, entregando una pelota muy comprometida que costó el primer gol, y un despeje fallido que supuso un segundo tanto.
No sería el último error del portero. Y es que el Sporting logró empatar al Real Zaragoza tras otro error grosero del francés. Desde entonces, el técnico valenciano confió la titularidad a Dani Rebollo en liga, mientras que el francés volvió a participar en Copa del Rey. Un error grosero frente al Atzeneta propició la eliminación del club blanquillo a las primeras de cambio,
De hecho, firmaron a Édgar Badía cedido por el Elche, un jugador que ahora ha quedado como agente libre. Sea como fuere, tras el adiós del portero barcelonés y de Dani Rebollo, la portería quedaría configurada con el fichaje de Joan Femenías, previendo que fuera el titular mientras que se recuperaba Cristian Álvarez de su lesión, y que posteriormente se disputasen el puesto.
Sin embargo, el azar es caprichoso y quiso que Joan Femenías se lesionase en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz en la primera jornada. De este modo, con el argentino aún lesionado, el francés era el único efectivo con el que podía contar Víctor Fernández, amén de Guillermo Acín, meta del Deportivo Aragón. Si bien la intención del club era la de encontrarle acomodo en otro club, finalmente la necesidad ha propiciado que tenga que . Eso sí, el francés está respondiendo con garantías. Sus paradas están manteniendo con vida al Real Zaragoza en los momentos que peor lo ha pasado, y ha sido fundamental en las cuatro victorias consecutivas del equipo en el arranque de temporada.
También habría sido fundamental para puntuar en El Plantío de no ser por el temor que el equipo demostró en los últimos minutos, en los que se aculó en su propia área por el temor a perder... y, efectivamente, acabó perdiendo. Sin embargo, su proeza de parar dos veces el mismo penalti quedará en las retinas de los zaragocistas. Un momento que, si bien no ha servido para ganar el partido, sí que mantuvo con esperanzas al equipo hasta el último segundo. Y, además, significa un golpe extra de moral para un jugador que no lo había pasado bien en su primer año como jugador blanquillo. El reflejo de que ya ha logrado superar la situación adversa que ha vivido y que demuestra una fortaleza mental máxima.
Tras el duelo, Gaëtan Poussin se mostró muy humilde. Alegre por su gran partido, pero triste por la derrota del equipo: "Estoy contento pero no puede ser estar contento solo, y ahora el equipo no está contento. Es normal, hemos perdido en el último minuto. Así es el fútbol, hay que seguir hacia delante. El domingo hay otro partido en casa y hay que ganar", reconocía.
De este modo, el portero francés pedía tiempo pese a las primeras victorias y pese a que ellos mismos quieren ser candidatos a todo: "El equipo tiene un camino y hay que respetarlo, el míster lleva apenas dos meses. En los cuatro primeros partidos hemos salido muy bien. Hoy hemos hecho cosas bien y cosas mal, pero creo que podemos hacer mucho más. Por eso te digo, el domingo hay partido en casa y hay que ganar", sentenció.