Tras la victoria frente al Levante, el Real Zaragoza viajará a Gijón para medirse al Sporting (este sábado a las 18.30 horas). Antes de ello, el míster blanquillo, Víctor Fernández, ha analizado lo que espera de este partido.
Víctor ha dejado en el aire la participación de Dani Tasende después de lesionarse durante el duelo ante el Levante. "Estábamos preocupados por el tobillo de Tasende por sus sensaciones después del partido, no soy optimista de que pueda estar listo. Tengo muchas dudas de que pueda estar, pero posiblemente nos falten algunos días para que su recuperación sea plena. Esperaremos al viernes y a ver qué sensaciones, no lo voy a presionar ni a forzar si no está al 100%".
Acerca de Keidi Bare, Víctor ha señalado que "va evolucionando perfectamente, creo que la semana que viene haremos una prueba objetiva para que nos valore su cicatrización, si la lesión va por buen camino y no tenemos que apurarnos ni mucho menos".
"No sé si Bazdar puede estar para 90 minutos, pero tampoco le doy mucha importancia. Quiero que lo que juegue esté bien. Con Aketxe tengo dudas, objetivamente creo que no está para 90, pero lo importante es que los minutos que jueguen que sean al máximo nivel, que me genere eso problemas para confeccionar el equipo", ha añadido.
Sobre Bernardo Vital, ha asegurado que es "un líder". "Tuve suerte en su primer partido porque en su primer partido, que sólo llevaba horas en España y le digas 'sal, que tienes que jugar'. Tuvo una actitud de no asustarse". Fue una prueba de fuego para él y generó mucha admiración y respeto de sus compañeros".
Como no podía ser de otra forma, tras su fichaje frustrado por el Sporting, uno de los nombres propios de la comparecencia ha sido Sergio Bermejo. "Ha entrenado perfectamente esta semana, tuvo ayer un choque, recibió un golpe en la piernas, pero ha evolucionado perfectamente. Ha hecho bien el trabajo, va a estar disponible para jugar. No sé si estará más o menos motivado, yo lo que quiero es que si le toca jugar es que lo haga bien y nos ayude a ganar".
El míster blanquillo ha asegurado que "podemos hacer más cosas en el campo, estamos mecanizando muchos movimientos en defensa y en ataque, ya sabemos a lo que jugamos, pero unos llevan unas semanas más que otros. Esta semana la ha completado Ager Aketxe tras cinco semanas de baja".
Acerca de la importancia de medirse a un histórico como el Sporting, Víctor ha explicado que "hay muchas similitudes entre los dos equipos, sufrimos el peso de nuestra historia a nuestras espaldas. Una afición muy identificada con el Sporting, igual que Zaragoza. Pero este año va a ocurrir mucho esto, estamos hablando esta temporada de 17 o 18 equipos aspirantes a subir. El Sporting es un equipo que ya demostró el año pasado de lo que es capaz, estuvieron a nada de ascender y este año será lo mismo".