La derrota frente al Sporting de Gijón no fue la única noticia negativa que recibió Víctor Fernández de su visita a El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Además de la expulsión de Enrique Clemente, otros dos jugadores blanquillos fueron amonestados y ahora el club va a intentar que puedan jugar la próxima jornada frente al Racing de Santander (este sábado a las 18.30 horas).
Se trata de Marcos Luna y Lluís López. El Real Zaragoza ha presentado alegaciones por las tarjetas que vieron ambos futbolistas durante el encuentro frente al Sporting.
El capitán del conjunto zaragocista, Lluís López, fue expulsado con roja directa por una entrada sobre el delantero Jordy Caicedo, mientras que Luna fue amonestado por una acción con César Gelabert en la que el colegiado interpretó contacto.
Para ambos casos, el Real Zaragoza ha adjuntado la documentación y el material gráfico pertinente y "en virtud de lo expuesto solicita que se dejen sin efecto" ambas sanciones. El Real Zaragoza esperará ahora la decisión del Comité de Competición que se hará oficial a lo largo de esta semana.
La roja que más castigó al equipo de Víctor Fernández fue la de Enrique Clemente a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. Una acción por la que pidió perdón después del choque.
En el minuto 49, el partido en El Molinón cambió de forma radical. Con el 1-0 campeando en el marcador, Clemente se disponía a ceder el esférico a Poussin pero el pase se quedó corto. Ahí apareció el jugador local Dubasín para recoger el balón y poner rumbo a portería. El defensor del Zaragoza lo derribó fuera del área y, al ser el último defensor, vio la roja.