A menudo, las personas que vienen de fuera ayudan a ver con otros ojos cosas que se escapan a simple vista. En el caso del Real Zaragoza, ha habido personas que han pasado por el club como Julio Velázquez que han dejado reflexiones sobre la situación que viene atravesando el club en los últimos años. El último en sumarse a estas opiniones es Iván Calero, una persona que ha 'mamado' fútbol durante toda su vida y que está siendo una de las mejores noticias del cuadro blanquillo esta temporada.
En una entrevista concedida a Radio Marca Zaragoza el lateral ha dejado una interesante reflexión sobre la mentalidad con la que muchos zaragocistas afrontan los partidos tras más de una década en Segunda División.
"Hay que disfrutar sufriendo. Ese sufrimiento que te da esta categoría de que cualquiera te puede ganar y que el partido se lo pueden llevar en cualquier momento le supone un estrés al aficionado. Pero hay que saber dónde estás y por qué llevas aquí tantos años. Una vez lo reconoces, es la primera piedra para construir algo e ir hacia un cambio", asegura.
🔊 Una de las reflexiones que ha dejado IVÁN CALERO hoy en @radiomarcazgz #RealZaragoza@Ivancalero21 pic.twitter.com/VP2s0H7O6x
— Radio MARCA Zaragoza (@radiomarcazgz) October 16, 2024
En ese sentido, Calero se explaya también sobre cómo afecta ese clima negativo del entorno del Real Zaragoza al propio vestuario.
"Si lo ves todo desde un prisma negativo, que si todo está mal y los jugadores y la plantilla somos una mierda... Se genera un aura de negatividad que no acompaña ni ayuda a nadie. Hay que mandar un mensaje positivo, aunque haya cosas malas, hay que disfrutar de ellas. Porque cuando lleguen los momentos buenos se van a disfrutar mucho más", concluye.