El Real Zaragoza está disputando durante esta temporada sus últimos partidos en La Romareda. El mítico recinto ha arrancado ya sus obras con la demolición de toda la grada sur, que no está disponible durante el curso actual mientras se realizan los primeros trabajos de cimentación. El plan, en cualquier caso, pasa por jugar en un estadio modular durante dos años mientras se termina de reconstruir el estadio.
Un nuevo estadio que, a su vez, va subiendo de precio conforme avanzan los meses. Si hace dos años se hablaba de unas cifras que rondaban los 120 millones de euros, ahora la suma total asciende a como mínimo 168 millones de euros. Una cantidad que incluso podría ir a más si se producen más sobrecostes.
Según publica la sociedad La Nueva Romareda SL, el nuevo estadio tendrá un coste final de 168.845.917 euros. En esa cifra se incluye la obra completa, que va desde el proyecto ejecutivo hasta la demolición del estadio actual y la construcción del nuevo, así como la construcción de un estadio modular durante dos años.
Ese campo portátil, que usará el Zaragoza en principio durante las temporadas 2025/2026 y 2026/2027, tendrá un coste aproximado de 15 millones de euros. Estará ubicado en el parking norte y tendrá una capacidad que rondará los 20.000 espectadores.
A esos 15 millones hay que añadir los 150 millones que cuesta derribar, diseñar y construir La Nueva Romareda y otros 3 millones de euros más de gastos operativos de la sociedad que gestiona la obra. La suma total asciende a los mencionados 168 millones, una cifra que aún podría crecer si la obra presenta alguna dificultad inesperada, algo que suele ser bastante habitual en este tipo de construcciones.
En principio, la ida es que el nuevo estadio esté listo en verano de 2027 y tenga capacidad para unos 43.000 espectadores. Esa cifra le permitiría, además, ser una de las sedes del Mundial 2030.