Casi veinte años después del debut de Ángel Lafita con el Real Zaragoza, el exfutbolista maño se ha sentado en los medios oficiales del club para hablar un poco de todo: desde la actualidad deportiva a cómo lidiar con la presión como profesional o a desvelar una curiosa anécdota en su debut con el primer equipo.
Fue una primera jornada de la temporada 2005/5006, cuando el exfutbolista blanquillo debutó con el primer equipo de la mano de Víctor Muñoz ante, nada más y nada menos, que el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El partido quedó 0-0 y él no estuvo más de diez segundos sobre el terreno de juego, como el mismo explica en Studio Romareda.
"Justo acababa de cumplir 21 años porque los cumplo el 7 de agosto. La primera jornada de liga en su época era la ultima semana de agosto. Debutamos en el Calderón para primera jornada de liga con Víctor Muñoz y quedamos 0-0. Me manda a calentar en el minuto 70 o así", comenzó explicando.
"Imagínate, ves el Calderón todo lleno a reventar. 0-0, venga va. Tienes dos opciones, pensar en negativo, que la vas a cagar, o decir, voy a pensar en positivo, vamos a ganar, incluso voy a marcar. Soy partidario que en la vida es el mismo camino para todo el mundo, hay unos que eligen el lado bueno y otros el malo. Siempre me gusta enfocarme en visualizar las cosas buenas que pueden pasar, que luego quizás no pasan, pero oye, por qué no, que te quiten la ilusión", sigue contando.
"Salí en el 84' y nada más salir hay un balón largo que me pasan por detrás de la defensa. Veo que no llego con la cabeza, y como no llego con la cabeza, meto la mano, porque antes no había VAR, entonces digo, me la voy a jugar. Me pilló, tarjeta amarilla. Llevaba seis segundos o del debut, y tarjeta amarilla. Había que jugársela", finalizó el exjugador blanquillo.