Es Noticia

Compás de espera por los fichajes: el Real Zaragoza aguarda a las propuestas de Miguel Ángel Ramírez

Miguel Ángel Ramírez, en su presentación con el Real Zaragoza.
Miguel Ángel Ramírez, en su presentación con el Real Zaragoza.
Foto autor
Periodista. Apasionado del deporte.

El Real Zaragoza tiene muchos frentes abiertos en este mercado de invierno. Algo que, por otra parte, es habitual en el club blanquillo en los últimos tiempos. Juan Carlos Cordero y su equipo trabajan en varias renovaciones, en otras tantas salidas como la de Iván Azón y en las incorporaciones. En este último apartado, la hoja de ruta era clara, aunque la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo ha generado ciertos cambios. Sobre todo en los tiempos y, quizá, en las necesidades. De sus propuestas dependerán las llegadas al vestuario en enero.

Así lo hizo saber Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad, durante la presentación de Kervin Arriaga. El club tenía clara las necesidades de la plantilla. Por un lado, la llegada de un central, así como un jugador de banda y un sustituto de Iván Azón, aunque esta última opción dependerá de si finalmente el atacante termina marchándose al Como 1907 o si sigue en La Romareda.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Miguel Ángel Ramírez, en las casi tres semanas de trabajo con el Zaragoza, aún sigue valorando el nivel de la plantilla. De sus propuestas y de las de todo el cuerpo técnico dependerán los fichajes que acometa el club.

Juan Carlos Cordero, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

"Está valorando la plantilla, conociéndola. Es importante la forma en la que quiera jugar. Estamos valorando qué opciones hay en el mercado para poder valorar y qué puede aportar Kervin al cuerpo técnico actual. Estamos en ese punto. No hay nada descartado. Esperando a que el míster me proponga qué parte del campo podemos o debemos reforzar", dijo Cordero ante los micrófonos.

Renovaciones a la vista

Otro de los temas candentes que se tratan en las oficinas de La Romareda tiene que ver con la renovación de ciertos jugadores. Un buen puñado de ellos acaba contrato en junio y el Zaragoza pretende adelantar trabajo, aunque no está siendo sencillo.

"Seguimos hablando para cerrar renovaciones. No está cercana ninguna de ellas. Me gustaría que algún jugador en duda o con el que estamos negociando, poder acercarnos, dar un golpe en la mesa. Vamos a seguir insistiendo, para el club y para los jugadores es lo mejor. Así se lo transmitimos a ellos y a su entorno", comentó el director deportivo.