Gabi Fernández desvela el compromiso de Arriaga con el Real Zaragoza: "Incluso adelantó el viaje"

-
El técnico blanquillo afronta su segundo partido al frente del equipo
-
Es vital ganar en El Sardinero para tomar oxígeno con el descenso
-
Gabi Fernández confiesa cómo tomó la decisión de llegar al Real Zaragoza: "Me dijeron que no viniera"
Gabi Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha pasado este viernes por rueda de prensa para analizar la previa del duelo de este sábado ante el Racing de Santander. Tras empatar en su primer partido al frente del banquillo, el técnico blanquillo encara ahora una cita que no será nada fácil y a la que llegarán condicionado por el resultado del Eldense, ya que podrían caer en puestos de descenso.
Internacionales de vuelta: "Es verdad que los tres han tenido viajes largos. Sobre todo Arriaga viene de jugar dos partidos completos. Lo veo con muchísima ilusión, incluso adelantó el viaje que tenía para llegar antes al entreno y estar con el equipo. Le veo con la misma ilusión que sus compañeros. Son jugadores importantes porque nos dan más alternativa. Están preparados para jugar".
Cómo va el desbloqueo mental: "Muy bien. Yo cada vez veo mejor a los chicos. Se adaptan mejor a los entrenamientos. Entienden más rápido lo que quiero de ellos. Veo a todos con la intención de ayudar, que es lo que necesitamos. Cada día lo veo mejor".
Diagnóstico sobre el estado del equipo: "Estoy con muchísima responsabilidad por la situación en la que estamos. No soy ningún inconsciente. Sé la situación que estamos viviendo, pero necesito transmitirle tranquilidad al equipo. Tenemos que mejorar, no podemos estar en la dinámica que estábamos. No era suficiente para mejorar al equipo. Los chicos tienen que mejorar y nosotros ayudarles a eso".

Si condiciona el resultado del Eldense: "Yo creo que las cosas que no podemos controlar no vale nada pensar en ellas. El Eldense intentará ganar, pero luego tenemos nuestro partido, que evidentemente tenemos que resolverlo de la mejor manera para seguir fuera. Dependemos de nosotros. Estamos dos puntos por encima. Si gana el eldense, nos lo pondría más difícil, pero la tranquilidad tiene que ser la misma sea cual sea el resultado del Eldense porque no depende de nosotros".
Si es un buen resultado un empate en El Sardinero: "No, vamos a El Sardinero para sumar de tres en tres. En la situación en la que estamos, tood lo que no sea ganar no es lo mejor para nosotros. Si luego en función del partido te llevas un empate, no sé si lo consideramos bueno o no".