El jugador del Recreativo David Córcoles opina que la Liga de Segunda “será más complicada que el año pasado”. “Va a ser más competitiva y tendrá más dificultad por los equipos que han bajado, pero a base de trabajo y sacrificio las cosas se consiguen”, ha declarado el defensa.
Córcoles, en cualquier caso, tiene una perspectiva más corta en estos momentos. “Hay que volver a coger el ritmo e ir pasito a pasito. Lo principal es llegar bien al primer partido de Liga. Después ya veremos. Es importante mejorar lo de la temporada pasada. Hay que empezar con una dinámica buena”, ha declarado. En el mismo sentido, da prioridad al trabajo táctico: “Hay que coger los conceptos del míster desde el primer día. Queremos que la gente disfrute del equipo y, sobre todo, del juego”.
De momento, el vestuario respira satisfacción por el método según el lateral alicantino.
“Al jugador le gusta entrenar con balón. Las sesiones han sido hasta ahora cortas pero muy intensas. Siempre gusta más trabajar con balón. Estamos muy contentos desde el primer día con la forma de entrenamiento”, ha comentado.
En el horizonte, sin embargo, está el estreno de pretemporada del próximo sábado. El Barcelona le disputará el Trofeo Colombino. “Es importante que venga un equipo de talla mundial. Es importante como primar toma de contacto. Además, siempre es bonito jugar contra el Barcelona”, ha afirmado.
Córcoles tendrá que luchar con Víctor Díaz, uno de los fichajes, por el puesto de lateral derecho. Sobre ello, ha dicho: “La competencia es buena. Es un buen jugador y es joven. Hay que estar competiendo siempre”.
El zaguero recreativista considera que no tiene asegurado ni el puesto ni la capitanía porque “aún tiene que venir gente”. “Estamos en fase de conocernos. Vamos a ver cómo va la temporada y se decidirá todo al final”, ha comentado después de su primera charla con José Luis Oltra. “Hay que hablar e intercambiar impresiones. Es lo mejor para todos los jugadores y para el grupo”, ha explicado.