El exjugador del Ujpest Dozsa, por otra parte, ha mostrado su satisfacción por su vida en Huelva en la última semana. “Los entrenamientos y las instalaciones me han sorprendido mucho. Estoy muy a gusto", ha dicho antes de explicar: “Nos sentimos bastante cómodos, porque son entrenamientos cortos pero muy intensos. Son muy llevaderos para el jugador y al mismo tiempo se trabaja fuerte cuando hay que hacerlo”.
Juanan, que firma por dos temporadas, dese que el Nuevo Colombino le defina como jugador durante la temporada, pero ha hecho un anticipo: “Creo que soy bueno en el juego aéreo, siempre bien posicionado en el campo y con tranquilidad con el balón en los pies”.
El defensa confía en demostrar estas virtudes en el Decano tras un periplo en el extranjero. “Las sensaciones han sido muy buenas. Realmente, tenía muchas ganas de volver a España. Me ilusioné mucho cuando mi representante me dijo que había hablado con el Recreativo. Es un gran equipo. Cuando estaba en el extranjero lo seguía. Es un gran club y debe estar arriba”, ha comentado.
El propio Juanan ha relatado su trayectoria tras abandonar la cantera del Recreativo. “En España sólo jugué hasta el Castilla, en Segunda B. Después me fui a la Segunda alemana, ascendiendo en la Bundesliga, en la que jugué, y de ahí me fui a la liga húngara, a Primera División”, ha recordado.