Los anfitriones, por su parte, aspiran a su decimosegundo Trofeo Colombino en el estreno de José Luis Oltra en el banquillo recreativista. Ambos conjuntos estrenan técnicos en un encuentro con pinta de entrenamiento pero con una gran trascendencia histórica y simbólica para el club onubense. No solo se cumplen 50 años de Trofeo Colombino, también 125 años de la fundación de la entidad.
A pesar de ello, las exigencias del calendario culé han obligado a sacar de agosto el Trofeo. Esta circunstancia supone que ni los visitantes jugarán con los esperados jugadores internacionales ni el Decano afrontará el duelo con la plantilla configurada. Al Recre le falta un mínimo de cuatro futbolistas y con el Barcelona no ha viajado ni una sola de sus estrellas, resacosas aún de mundial.
Es más, las bajas por lesión limitan tanto a José Luis Oltra como a Luis Enrique. Nana y Rubén Mesa en el equipo de Huelva y Adriano y Rafinha se pierden el Colombino por problemas físicos en una pretemporada que ha comenzado hace una semana. Fernando Vega, con gastroenteritis este viernes, espera estar en condiciones de jugar. El rodaje será mínimo, pero la expectación mucha después de 28 años sin el Barcelona en el Trofeo.
Los abonados al Recreativo tienen que pagar 10 euros para ver el partido. Los precios de las entradas para el resto del público oscilan entre los 25 y los 35 euros, aunque infantiles y juveniles pueden asistir al estadio para presenciar el Recre-Barcelona por 15 euros. El andaluz Figueroa Vázquez será el árbitro.