En el minuto 24, el británico Martin Smith estrelló el balón en el larguero tras un magistral lanzamiento de falta en lo que fue la ocasión más clara del primer tiempo. Por parte albiazul, Víctor Díaz dispuso de dos ocasiones, la primera de ellas en jugada ensayada y la segunda, tras un barullo en el área que acabó sacando un defensa sobre la línea de gol.
Ya en la segunda mitad, y de nuevo a balón parado, pudo adelantarse el Decano. En esta ocasión, Menosse mandó al larguero un remate de cabeza tras el saque de una falta de Montoro.
Sin embargo, el que iba a adelantarse fue el Sunderland a falta de 11 minutos para el final. El canterano Fran Ávila, que había entrado en el minuto 73, cometió penalti sobre Mavrias y Mandron se encargó de transformar la pena máxima.
A pesar de ello, el Recre siguió intentándolo y a punto estuvo Aitor de lograr la igualada en el minuto 83, pero su remate tras el rechace de una falta salió demasiado alto.
FICHA DEL PARTIDO
SUNDERLAND (1): Dixon; Cartwright, McNamee (Ba, 46'), Beadling, Ferguson; Agnew (Bridcutt, 46'), Smith (N'Diaye, 46'), Honeyman (Lawson, 85'), Watmore (Mavrias, 46'); Lawson (Roberge, 46') y Mandron.
RECREATIVO (0): Rubén; Víctor Díaz (Araujo, 73'), Menosse (Córcoles, 73'), Juanan (Zamora, 73'), Fernando Vega (Fran Ávila, 73); Núñez (Koke, 73'), Dimas (Dani Molina, 73'), Montoro (Jesús Vázquez, 60'), Cabrera (Aitor García, 73'), Josmar Zambrano (Jorge Larena, 73') y Joselu Moreno (Caye Quintana, 73').
GOL: 1-0, min. 79: Mandron, de penalti.
ÁRBITRO: Fernando Santos (c. portugués). Amonestó a Beadling (81') y Jorge Larena (86’).
INCIDENCIAS: Unos cuatrocientos espectadores en el Municipal de Albufeira.