En su opinión, "al equipo le ha faltado ritmo, tensión y leer bien el partido, aunque también hemos jugado ante un equipo con jugadores importantes y es el rival más difícil de la pretemporada". No obstante, el ex entrenador del Mallorca reconocía que es "mejor que pase ahora y no en competición. Va a haber muchos partidos así en liga".
El nuevo inquilino del banquillo onubense se extendía en su declaración sobre el partido y comentaba que su equipo no ha sido "un equipo desorganizado, lo que pasa es que no nos habían hecho ningún gol en jugada, y hoy nos han hecho dos. No hemos tenido ese empaque de otros días, pero no me voy preocupado. Mañana se lo diré más claro a los futbolistas y en otro tono".
Cuestionado sobre las posibilidades del último jugador que ha llegado a prueba, Hernán Lopes, José Luis Oltra decía que "es pronto para valorarlo. Con el balón tiene ciertas dificultades, pero yo no quiero un central para la salida de balón".
Sobre el rival, Oltra decía lo siguiente: "Es un equipo muy del estilo de Joaquín: compacto, competitivo y con un juego muy organizado. Tienen las ideas claras y, además, tienen calidad. La sensación que tengo es que este año van a competir por algo más".
Además, Oltra ha señalado que "a día de hoy tengo claro qué gente puede tener más participación, y también quién debe quedarse y quién salir", al tiempo que ha subrayado que "con las incorporaciones conseguiremos ese pequeño salto que nos ayude a mejorar el nivel competitivo, sobre todo en ataque".