Braulio, de 28 años, firma por dos campañas con el Recre y este domingo ya se ha entrenado a las órdenes de José Luis Oltra, aunque aún tendrá que esperar para ser presentado.
El Decano le da la oportunidad a Braulio después de que dos clubes colombianos, Millonarios y Patriotas, abortaran en el último momento su contratación por los delitos de abuso sexual de los que fue acusado y condenado en España en junio de 2012. El delantero viajó a Colombia a finales del pasado mes de julio. La presión popular y de los medios de comunicación provocó que le retirasen los contratos cuando ya estaban acordados en ambos casos los fichajes.
“Lo del pasado no le importa a absolutamente a nadie. Es un asunto enterrado”, se defendió el jugador en una entrevista en Blu Radio antes de dejar claro que solo hablaría de fútbol. En cualquier caso, fue inútil porque acto seguido Millonarios desestimó su contratación.
Braulio tuvo que pagar una multa de 12.000 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Los hechos ocurrieron a su vuelta al Zaragoza, después de afrontar su etapa anterior en el Decano. Fue noticia en todo el fútbol nacional tras ser capturado y esposado por la Policía el 21 de septiembre del 2011 en un entrenamiento con el club maño, que lo despidió un mes después, una vez que el jugador aceptó los cargos.
La carrera deportiva de Braulio siguió en el Cartagena y el Hércules en España y más recientemente, la pasada temporada, en el Johor Darul Takzim de la Superliga de Malasia.