Las crisis económicas de los clubes, los controles presupuestarios de la Liga de Fútbol Professional (LFP) y las numerosas bajas con respecto al ejercicio anterior explican las lagunas en las plantillas al iniciarse la competición. A poco más de una semana para que se cierre el mercado de verano, tanto Recre como Zaragoza tienen que competir con lo que tienen. Es el caldo de cultivo perfecto para la irrupción de canteranos. En el Decano, Dani Molina le disputa el puesto a Dimas, ya recuperado. Las bajas de Zamora y Álvaro Antón por lesión y la de Montoro por sanción suponen otras limitaciones de para Oltra.
Estas circunstancias, las buenas maneras durante la pretemporada de canteranos como el propio Dani Molina y la falta de referencias al ser la primera jornada inunda de incertidumbre el once recreativista, la primera alineación de la Liga 2014-15. A pesar de que aún tiene que llegar fichajes, Oltra lo tiene difícil hasta para elegir a los 18 jugadores que inscribe en el acta.
Víctor Muñoz, por su parte, está obligado a dar protagonismo a los jugadores del filial. El club maño ha tenido muchos problemas para elaborar el proyecto y comenzó tarde la preparación.
El equipo aragonés espera aún al menos cuatro jugadores nuevos. El exrecreativista Víctor Muñoz solo ha podido desplazar a Huelva a 14 jugadores de la primera plantilla, una vez recibidos en las últimas horas las licencias de Rubén González y Mario Álvarez. Han viajado jugadores del filial e incluso del juvenil.
Víctor está ilusionado con la victoria ante el Recreativo tras la buena imagen que ofrecida en el último partido de pretemporada contra el Villarreal. “Lo único que no me gustó fue el resultado. De todas formas, el Recre tiene jugadores con mucha experiencia y ganar en su campo no va a ser sencillo”, ha declarado el entrenador visitante.
A pesar de todo, ambos equipos tienen el ascenso a Primera en el horizonte, como la mayoría de los equipos del campeonato. El Recre quiere celebrar los 125 años de existencia con un salto a la máxima categoría. Ante la igualdad que previsiblemente guiará la competición, comenzar bien es importante.
Comenzar ya no es poco. El inicio de la temporada en la categoría plata ha estado en el aire en el último mes y ha generado incertidumbre en los equipos. Finalmente, un juez autorizó este jueves el descenso administrativo del Murcia. El Mirandés ocupa el hueco que dejan los pimentoneros en el calendario.
En el apartado de la estadística, lo más destacado es que el conjunto maño no ha ganado en sus cinco visitas anteriores a Huelva, entre Primera y Segunda. Tres victorias locales y dos empates es el balance.
RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Pedro Ríos, Cabrera; y Rubén Mesa.
Banquillo: Rubén Gálvez (p,s,), Córcoles, Fernando Vega, Nana, Dimas, Manu Molina, Josmar Zambrano, Braulio y Joselu.
ZARAGOZA: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Mario, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo, Adán, Pedro; y Muñoz.
Banquillo: Alcolea (p.s.), Diogo, Rubén, Jaime, Nieto, Guti, Suárez, Jorge y Porcar.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).
ESTADIO: Nuevo Colombino
HORA: 19.00