Rodríguez ha continuado afirmando que "el Papa es un gran aficionado al fútbol y seguro que tiene en el mejor sitio de El Vaticano la camiseta del San Lorenzo de Almagro, que es su equipo, y a partir de hoy también la del Real Club Recreativo de Huelva, que es el primer club de España".
Sobre el desarrollo de la Audiencia con el Papa, el alcalde de la capital onubense ha subrayado que "he vivido la ceremonia con emoción y expectación porque Huelva era hoy protagonista en el centro de la Orbe cristiana, en Roma. Dentro de todos los países que hoy estábamos aquí, que eran más de 60.000 personas, seguro que el Papa sentía el latido de los onubenses y de Huelva entera".
Pedro Rodríguez ha finalizado resaltando que "este es el mayor reconocimiento que ha tenido el Recre porque tuvimos al Santo Padre y acompañándonos al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, algo que debemos destacar. Es un honor y quiero agradecer a Ángel María Villar su presencia y que haya venido desde Zurich".