Villar ha explicado que no dudó ni un momento en acompañar al Recreativo tras recibir la llamada de Pablo Comas. "Me llamó el presidente del Recre para invitarme media hora antes de ir a comer con mi mujer y cuando colgué le dije que estaba muy feliz porque iba a ir a ver con el Decano a su Santidad".
El presidente de la RFEF ha destacado la historia del Recreativo y su importante papel en la sociedad onubense, en particular. "Este equipo, durante 125 años, se ha preocupado por la sociedad de Huelva con una manera de hacer las cosas extraordinariamente bien. Vengo encantado. Estaba en Zurich pero ni me lo pensé. Ojalá el Recreativo viva otros 125 años dando ejemplo a muchísimas personas e instituciones y, fundamentalmente, dando alegrías a tantísimos onubenses y aficionados", ha afirmado.
Ángel María Villar ha indicado también que "el Papa, que ahora tiene la camiseta del Recre, tiene cosas mucho más importantes que el fútbol, aunque el fútbol es muy importante para la sociedad porque genera ilusión, alegrías, puestos de trabajo y ejemplos. Que el señor Rajoy le diera la camiseta de España me pareció muy bien, aunque me habría gustado más que se la diera el fútbol. Ahora tiene la del Recre y la guardará en un lugar muy especial".