Rubén se ve "tranquilo" para "aprovechar" su gran oportunidad
“Tranquilo”. Así se define Rubén Gálvez en la semana en la que acapara el protagonismo en el Recreativo. “Se me da una oportunidad en Tenerife con la convocatoria de Dani (Sotres) con la sub-21. Intentaré aprovecharla y ayudar al equipo lo máximo posible”, ha declarado el jugador de Aracena, que también jugará en el Carlos Belmonte el partido de Copa del Rey. “Primero es el partido de Tenerife. Ya habrá tiempo de pensar en la Copa y en el Albacete”, ha apostillado.
Rubén se lo toma con naturalidad. “Estoy tranquilo. Estoy trabajando duro al igual que hago el resto de semanas cuando sé que no voy a jugar. Es cierto que competir te exige algo más, pero estoy preparado”, ha manifestado antes de insistir: “Me veo tranquilo. Santi (Santisteban) ha hablado conmigo, pero no el míster. El entrenador es una persona cercana y se habla con él habitualmente sin problemas. No ha habido nada especial esta semana”.
Más aún, Rubén no descarta pelearle el puesto a Dani Sotres en el futuro. En este sentido, ha dicho: “Mi pensamiento es hacer las cosas bien para ponerle las cosas difíciles al míster, por qué no decirlo. Una vez que vuelva Dani, el entrenador decidirá. Si tengo que jugar trataré de hacerlo lo mejor posible y si no ayudaré al equipo desde donde me toque”.
De todas formas, el portero serrano es consciente de que “rara vez hay cambios en la portería”. Además, “Dani es un compañero excelente”. “Le deseo lo mejor. Está haciendo una temporada excepcional”, ha comentado.
A juicio del portero onubense, “el partido es una trampa como el de Santander”. Y lo argumenta: “El Tenerife necesita los puntos y quiere hacerse fuerte en casa. Nosotros estamos muy interesados en seguir con esta dinámica positiva. Estamos luchando por entrar en los ‘play-off’ y queremos seguir así”. “Parece que el Tenerife tiene dos caras. Nosotros esperamos la buena. Si ofrecen la mala, intentaremos aprovecharla, pero lo importante es que nosotros estemos bien, que sepamos competir”, ha añadido.
Desde la perspectiva del grupo, Rubén tiene una buena opinión de este Recreativo. “Estamos consiguiendo buenos resultados, tanto en casa como fuera. El equipo ha empezado bien la temporada. Exceptuando el partido de Santander, estamos compitiendo. Las circunstancias son positivas y estamos respondiendo a lo mínimo que se nos puede exigir”, ha resumido.