El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha dejado claro que carece de un afán de superación ante el Recreativo tras su polémica marcha de Huelva hace dos años y medio. “No me tomo ningún partido como revancha. Los resultados de los partidos no dependen de los entrenadores, sí de muchas otras cosas”, ha declarado.
A su juicio, el Decano “es un equipo que ha sido capaz de ganar varios partidos” por tener “armas poderosas, con jugadores de Primera División como Jesús (Vázquez)”. “Esperamos poder hacerle daño al rival. Tiene alguna baja y supongo que para ellos son importantes esas ausencias. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, ha manifestado.
Sobre su alineación, Cervera ha declarado: “El once se puede parecer al del derbi (Las Palmas). Suso y Cristo suelen jugar en casa. Pueden estar en el equipo. Llevamos una temporada más o menos con esa situación. Tomamos decisiones, supongo que cuando ha ido bien no hay tanto debate. Creo que son más aprovechables en casa que fuera”.
El Tenerife está en puestos de descenso. “Nos falta mayor regularidad. Hemos hecho buenos partidos, pero se nos han ido demasiados puntos. Estamos buscando el nivel de la temporada pasada. Cuando pase eso, creo que seremos más fiables. Sé que en el fútbol, cuando se pierde, nada es fiable, aunque yo miro más allá. Todos tienen que estar más cerca de su nivel”, ha argumentado sobre un equipo que “no ha variado anímicamente mucho”.
El 2-0 en contra de la última jornada contra el Leganés “fue un palo duro”. “Quedamos tocados por las buenas sensaciones que habíamos tenido contra el Valladolid y Las Palmas. Esto es fútbol y toca sobreponerse. No estuve fino y el partido fue una locura a favor de ellos”, ha resumido.