Una espina reciente e histórica en la Nova Creo Alta
El Recreativo jugará el domingo (17.00 boras) en la Nova Creu Alta con el triple reto de acabar con una racha de cinco derrotas seguidas, sacarse la espina de la pasada temporada y ganar por primera vez en su historia a domicilio al Sabadell.
El conjunto onubense se fue de vacaciones en clara decadencia, con un balance de cero puntos de 15 posibles. Ahora tendrá enfrente a un rival de zona de descenso al que no fue capaz de ganar en la última jornada del pasado campeonato en tierras barcelonesas. De haberlo logrado, el equipo de Sergi Barjuan hubiera disputado la promoción de ascenso a Primera.
El 0-0 del pasado junio significó uno de los cuatro empates entre Sabadell y Recre en la Nova Creu Alta. Las otras nueve visitas del conjunto onubense al equipo arlequinado acabaron con victorias locales.
La Nova Creu Alta solo ha dejado un resquicio para la alegría onubense a lo largo de la historia. El Recreativo ganó en una ocasión en este campo, pero no frente al Sabadell. El Espanyol B-Recrea de la fase de ascenso a Segunda A de la campaña 1997-98 se disputó en este escenario. Los entrenados en aquel entonces por Joaquín Caparrós vencieron (0-1) y posteriormente lograron dar el salto a la categoría de plata.