El Recreativo está obligado a ganar en la Nova Creu Alta. Le insta a ello la racha de cinco derrotas consecutivas. También la clasificación. Por primera vez en la temporada el conjunto onubense corre peligro de caer a la zona de descenso, justo cuando se aproxima el final de la primera vuelta. Las obligaciones de los albiazules van más allá. El equipo de José Luis Oltra necesita desligar su rendimiento de los problemas económicos e institucionales de la entidad.
El técnico valenciano ya ha asumido que no habrá refuerzos de invierno y la permanencia ha pasado de ser un supuesto a un reto. Se daba por hecho que el Recre tenía asegurada la continuidad en Segunda A. En la actualidad, sin embargo, es un objetivo que dota de suma importancia a la cita de este domingo (17.00 horas) en Sabadell. El Recre visita a uno de los equipos que se encuentra en descenso, con el comparte el deshonor de ser el peor conjunto de las 10 últimas jornadas.
Ambos se aferran a este partido para cambiar sus trayectorias con la novedad del cambio de año, con la intención de que el parón de Navidad suponga un antes y un después en la Liga. El Decano ya ha demostrado esta temporada que puede hacerlo mejor.
Le ayudan, además, las ‘altas’. La mayoría de ellas apunta a la alineación titular.
Oltra, por una parte, puede recuperar su defensa habitual durante este ejercicio con las recuperaciones de Córcoles y Juanan, que llevaban un mes fuera de la competición. Jesús Vázquez, sancionado en la última jornada de 2014, recupera el sitio en el centro del campo y Cabrera al menos vuelve a la convocatoria. Oltra, además, tendrá a su lado en el banquillo al portero suplente Rubén Gálvez, también ausente en Leganés, en este caso por un problema familiar.
El Sabadell, por el contrario, afronta el partido con seis bajas. A las ya sabidas de Víctor Espasandín, sancionado por acumulación de amarillas, y de Longás y Tamudo, lesionados de larga duración, se suman las de Juanto Ortuño, Forgas y Gato. En el Recre, el jugador con problemas físicos desde hace meses es Zamora y le acompañan desde diciembre en la enfermería Álvaro Antón y Fernando Vega.
Sin Tamudo, Juanto ni Forgas como referencias ofensivas, el entrenador local ha decidido recurrir a Pol Roigé. El jugador del filial, acompañado por sus compañeros Yeray y Agus Medina, debuta en una lista del primer equipo.
SABADELL: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Riau; Javi Hervás, Antonio Hidalgo, Eguaras, Sotan; Collantes y Lucas Porcar.
Banquillo: De Navas (p.s.), Carlos Hernández, Marcos García, Aridai, Agus, Yeray y Pol Roigé.
RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Dimas, Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro, Núñez; y Joselu.
Banquillo: Rubén Gálvez (p. s.), Diego Jiménez, Dani Molina, Manu Molina, Cabrera, Rubén Mesa y 21 Braulio.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (C. Castellano-leonés).
ESTADIO: Nova Creu Alta.
HORA: 17.00